• Una tienda de de Nueva York está recopilando datos biométricos de sus compradores para atrapar a los ladrones, informó el New York Post.
  • Los compradores tienen reacciones mixtas a la tecnología.
  • Los minoristas han recurrido al reconocimiento facial y tecnología similar para combatir el aumento de los robos.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos

Una cadena de supermercados de la ciudad de Nueva York trata de reconocer a los ladrones, a través de datos biométricos como reconocimiento facial y grabaciones de voz, informó el New York Post.

«Descubrimos que esta tecnología, utilizada cuidadosamente y en combinación con otras medidas que tomamos para reducir el robo, está ayudando a prevenir más delitos en las tiendas», dijo Fairway.

La empresa no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Insider.

Fairway recolecta los datos biométricos en una de sus ubicaciones en el Upper West Side de Manhattan. La cadena opera cuatro tiendas de comestibles en el municipio.

Los compradores acusan de invasión a sus datos biométricos

Un comprador de Fairway entrevistado por el Post dijo que la tecnología constituía una invasión de su privacidad. 

«Es un poco espeluznante», dijo al Post Shawn Adams, un comprador de 37 años. 

Pero Anette Ronner, una trabajadora jubilada de la industria de la moda de 77 años, dijo lo siguiente: «Me inclino por la aceptación. Creo que disuadirá algunos hurtos, que todos terminaremos pagando eventualmente con precios cada vez más altos».

Fairway asegura que solo «asociados capacitados en protección de activos» accederán a su sistema. 

La cadena agregó que trata de encontrar a los ladrones reincidentes

Casi un tercio de los arrestos realizados por hurto en tiendas en la ciudad de Nueva York en 2022 involucraron a las mismas 327 personas, informó el Post en enero.

Fairway está lejos de ser el primer minorista en recopilar los datos biométricos de sus clientes. Lowe’s, Macy’s y la tienda de comestibles Albertsons usan reconocimiento facial, informó The Verge en 2021.

Los grupos de derechos civiles se han opuesto a ese enfoque, argumentando que infringe la privacidad de los clientes.

Algunos minoristas, incluidos Walmart, Target y Home Depot, han dicho que no recopilarán esa información sobre los compradores.

AHORA LEE: Unesco y RacismoMX se unen para cuestionar la discriminación del algoritmo

TAMBIÉN LEE: La IA necesita una serie de normas, por su propio bien y por el nuestro

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: