• Universal Music desarrollará colecciones de NFTs para sus sellos discográficos y artistas con ayuda de la plataforma Curio.
    • La compañía musical espera desarrollar obras de arte digitales y otros objetos coleccionables para la empresa y sus artistas.
    • El acuerdo es un paso importante hacia una posible nueva fuente de ingresos para la mayor compañía musical del mundo.
    • ¿Ya conoces nuestra cuenta de Instagram? Síguenos.
 

Universal Music Group es la más reciente compañía en entrar a la moda de los tokens no fungibles (NFTs, por su sigla en inglés).

La mayor compañía musical del mundo se asoció con la plataforma Curio para desarrollar colecciones de NFTs para sus sellos discográficos y artistas, informaron el jueves ambas empresas.

El acuerdo es un paso importante hacia una posible nueva fuente de ingresos para Universal Music, que, al igual que sus rivales, depende en gran medida de la reproducción de música vía streaming para su supervivencia financiera.

Universal Music dijo que trabajará con Curio para desarrollar obras de arte digitales y otros objetos coleccionables para la empresa y sus artistas. Los NFTs son archivos de datos únicos que pueden ser música, arte y mucho más.

Curio también servirá como punto de venta en línea donde los fans podrán comprar NFTs con licencia oficial, empezando en marzo con una colaboración de Capitol Music Group y el cantautor británico Calum Scott.

Universal Music ve potencial en los NFTs y Web3

Michael Nash, vicepresidente ejecutivo de estrategia digital de Universal Music, dijo que los NFTs y Web3 —la próxima generación de internet construida sobre la tecnología de cadena de bloques— presentan una oportunidad para que los sellos y los artistas creen productos digitales únicos para sus fans en un momento en que el «streaming» ha hecho que el acceso a la música sea omnipresente.

«Con Web3 tenemos la oportunidad de tener la propiedad además del acceso», dijo Nash a Reuters en una entrevista.

«Con toda la innovación que se está produciendo en torno a Web3 y los NFTs, tenemos la oportunidad de ofrecer todo tipo de productos digitales que proporcionen esa propiedad (…) Y la escasez se impone tecnológicamente, por lo que se puede atraer a los coleccionistas», agregó Nash.

En Curio, Universal encontró a un ejecutivo bien familiarizado con su negocio, ya que el cofundador y codirector ejecutivo Ben Arnon trabajó anteriormente en Universal Music. Uno de los asesores de Curio, Marc Geiger, es el antiguo jefe de música de la agencia de talentos William Morris Endeavor.

Arnon dijo a Reuters que construyó su mercado de NFT para que fuera accesible a los consumidores convencionales, incluidos los que nunca han utilizado criptodivisas.

Con información de Reuters.

AHORA LEE: Cada vez más compañías de videojuegos anuncian proyectos NFT, pero los videojugadores no están contentos al respecto

TAMBIÉN LEE: Steve Aoki confiesa que el año pasado ganó más dinero con el lanzamiento de su NFT que en una década haciendo música

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitter y Youtube

AHORA VE: