• La versión virtual de UneeQ de Albert Einstein se encuentra entre su último lote de 'humanos digitales'.
  • También están disponibles un asesor de salud digital Covid-19 y un doppelgänger de un banquero famoso.
  • Los compañeros virtuales podrían resolver sentimientos de aislamiento y soledad, dice la compañía.

Los últimos compañeros virtuales creados por UneeQ, una empresa con sede en Nueva Zelanda y Austin, Texas, que se especializa en «humanos digitales», incluyen un chatbot de Albert Einstein.

El lanzamiento fue programado para conmemorar el centenario de su Premio Nobel de Física. Puedes hablar con Einstein a través del sitio web de UneeQ y él responderá muy a su estilo. 

Según su sitio web, la misión de UneeQ es revolucionar las experiencias de los clientes con embajadores impulsados ​​por IA. 

El genio alemán no es la única personalidad con la que los usuarios pueden interactuar en el sitio web de la empresa. Los compañeros de rango de UneeQ también incluyen una asesora de salud Covid-19 llamado Sophie y una versión de Daniel Kalt, economista jefe de UBS.

Danny Tomsett, director ejecutivo de UneeQ, dijo en un comunicado: «Como parte de nuestra nueva serie Companions, Digital Einstein, entre otros humanos digitales, puede comunicarse con las personas de la manera más natural: utilizando conversaciones, expresiones humanas y respuestas emocionales para brindar las mejores interacciones diarias que esperamos que marquen la diferencia. en la vida de las personas «.

Así es como se comparan algunos de sus compañeros.

Einstein digital

La experiencia de IA se creó en conjunto con la Universidad Hebrea de Jerusalén y Greenlight, quienes proporcionaron la semejanza de Einstein, incluida su voz, imagen y gestos, dijo la compañía en un comunicado de prensa. 

Puedes hablar con Einstein sobre una variedad de temas a través de su cuestionario diario o conversar sobre el trabajo y la investigación de su vida. Insider le hizo un montón de preguntas, incluso si la Tierra era plana. «Por supuesto que la Tierra no es plana. No seas ridículo», respondió.

También teníamos curiosidad por conocer sus puntos de vista sobre las vacunas Covid-19, pero su respuesta fue evasiva: «Esperemos que más temprano que tarde tengamos alguna forma de resolución y una vida normal. Por favor, manténte a salvo, saludable y brinda a tus seres queridos algunos abrazos tanto como te sea posible», dijo.

Einstein, naturalmente, habló con autoridad sobre la teoría de la relatividad, pero no pudo responder preguntas más pesadas sobre cómo cree que la historia lo ha juzgado. Simplemente respondió: «Lo siento, no entendí lo que dijiste». 

Sophie

Lanzada en abril de 2020, Sophie es en gran medida un producto de nuestra época. Esta «experta» digital se creó para conversar con los usuarios sobre las preguntas más comunes de Covid-19.

La compañía dijo que utilizó datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Organización Mundial de la Salud para lanzar a Sophie como asesora de salud pública.

Puede actualizar a los usuarios sobre las últimas noticias y orientación sobre la pandemia, al mismo tiempo que brinda consejos en tiempo real sobre formas de mantenerse a salvo en función de fuentes de información confiables. 

Los usuarios de muchos dialectos pueden conversar con Sophie, ya que habla con fluidez español, portugués, danés, japonés y más. 

En términos de su personalidad, Sophie es empática, amigable y sin prejuicios

Daniel Kalt

El sitio web de Uneeq muestra una gama de compañeros que creó para grandes empresas. Entre ellos se encuentra el doppelgänger (el doble de una persona viva) digital del economista jefe de UBS, Daniel Kalt.

El chatbot de Kalt se desarrolló para la rama suiza del banco, con la finalidad de ayudar a las personas a encontrar la información bancaria y financiera crucial que necesitan. 

Según la empresa, Kalt puede aprovechar un gran acervo de los datos de previsión financiera de UBS y presentar conocimientos a clientes de gran riqueza «cara a cara». Al igual que Sophie, está disponible en cualquier momento del día para tener una conversación personalizada con los usuarios.

¿Héroes útiles o amigos de Fairweather?

Es evidente que existe un potencial para este tipo de tecnología, pero no está claro en esta etapa si los «humanos digitales» pueden estar a la altura de las expectativas.

El mundo se enfrenta a una innegable crisis de salud mental, que incluye un aumento significativo de la ansiedad y las condiciones depresivas.

Por un lado, no es probable que los amigos impulsados ​​por la IA se conviertan en algún tipo de sustituto del tratamiento adecuado de afecciones graves de salud mental. Pero, por otro lado, al menos podrían brindar un poco de alegría y ligereza a quienes enfrentan un aislamiento prolongado durante la penumbra diaria de una pandemia en curso. 

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