• Richard Sales filma videos de reacción a la popular tendencia de "reabastecimiento" de TikTok.
  • Ha ganado 2.4 millones de seguidores en los últimos 30 días, lo que lo lleva a 2.5 millones en general.
  • Le dijo a Insider cómo está comenzando a ganar dinero, desde la transmisión en vivo de TikTok hasta Patreon.

Richard Sales, de 31 años, trabajaba como gerente general en una cadena hotelera del Reino Unido cuando llegó el Covid-19. Incapaz de trabajar, recurrió a TikTok, aumentando constantemente su cuenta a alrededor de 250,000 seguidores mediante la publicación de videos de comedia y videos de reacciones ocasionales, pero le tomó un tiempo encontrar un nicho.

Su cuenta realmente despegó cuando comenzó a publicar videos de reacciones dramáticas sobre la tendencia de reabastecimiento TikToks, donde los usuarios recargan y organizan artículos en sus refrigeradores, despensas y gabinetes de limpieza. Los llamados videos #RestockTok han ganado popularidad, en gran parte porque muchos usuarios los encuentran satisfactorios de ver, pero Sales encontró muchos de los videos discordantes.

«Encontré un video de una mujer en Estados Unidos que seguía la tendencia de reabastecimiento con su refrigerador», dijo Sales. “Lo vi y pensé ‘Oh, no me gusta eso’. Fue un disparador instantáneo, pude sentirlo de inmediato «.

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Los duelos y la tendencia de reabastecimiento

Giró su contenido y comenzó a publicar lo que se conoce en TikTok como «duetos», reaccionando a los videos de otros creadores uno al lado del otro. La principal queja de las ventas con el contenido de «reabastecimiento» es cuando los carteles dejan espacios mientras se rellenan, como no llenar un frasco de cápsulas de lavandería hasta el tope. «Sin huecos, por favor» es un eslogan común que grita a la cámara.

El hashtag para reconocer a las tendencias de reabastecimiento tiene actualmente más de 1,700 millones de visitas, y «recargar» también ha acumulado 1,400 millones de visitas. 

Las reacciones dramáticas de las ventas también han demostrado ser populares entre los usuarios. Su video más popular ha sido visto más de 20 millones de veces y el número de seguidores de Sales ha crecido en 2.4 millones en los últimos 30 días, según datos de Social Blade. Ahora tiene 2.5 millones de seguidores y publica constantemente cuatro veces al día.

Sales desglosó cómo ahora está en camino de ganar dinero con su éxito desbocado en TikTok.

1. Patreon

Sales abrió recientemente un Patreon cuenta donde los usuarios pueden pagar para obtener acceso a un grupo de WhatsApp donde pueden unirse a lo que él describe como «un grupo maravilloso de personas que están dispuestas a mostrarse un poco de amor y apoyo a través de las luchas diarias «.

Actualmente tiene 40 patrones, según el sitio web de Patreon. 

Si bien Sales dice que el dinero que ha ganado con Patreon lo ha ayudado a comenzar con su carrera de creador a tiempo completo, agregó que tiene la intención de devolver el dinero a sus fanáticos cuando pueda.

2. Transmisión en vivo de TikTok

Las ventas se transmiten en vivo en TikTok tres veces al día, a las 11 am, a las 8 pm y a las 10 pm para llegar a la audiencia tanto del Reino Unido como de Estados Unidos. Los fanáticos pueden «regalar» a los creadores en transmisiones en vivo con monedas compradas en la aplicación que luego pueden ser retiradas por los creadores como moneda cotidiana. 

«Pasé por un período en el que por cierto obsequio perdería el derecho a mantener a mi audiencia absorta y esto influyó en que la gente quisiera obsequiar más, que me vieran como un tonto», dijo Sales sobre sus esfuerzos de transmisión en vivo. 

Dijo que es difícil calcular la cantidad exacta que se gana de esta manera, ya que TikTok no le dice a los usuarios directamente, pero que el total ganado hasta ahora es de «miles».

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3. Fondo de creadores

El Fondo de creadores de TikTok no compensa a los usuarios por videos a dúo; aunque algunos de los otros TikToks de Sales han sido elegibles para pagos. Hasta ahora, Sales ha ganado 102 dólares del Fondo. Insider verificó sus ganancias con una captura de pantalla de su panel de Creator Fund. 

«Si se incluyeran dúos de la tendencia de reabastecimiento, ganaría miles», dijo. 

Sales está interesado en encontrar formas alternativas de publicar su contenido de reacción, como mediante la selección de videos en verde para que aparezcan en la aplicación como contenido original, con el fin de acceder al Creator Fund con más frecuencia.

4. Ofertas de marca

Sales firmó con la empresa de administración Connect Management hace dos semanas y ahora está comenzando a publicar contenido patrocinado en su cuenta.

También ha utilizado el mercado de TikTok, donde las marcas pueden comunicarse directamente con los creadores; como una forma de comenzar a trabajar con las marcas.

Se negó a compartir la cantidad exacta que cobra por las publicaciones patrocinadas.

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