• Ylva Anderson es entrenadora en trabajo en equipo y liderazgo.
  • Explicó que el estilo de liderazgo actual está desactualizado.
  • Ella piensa que todos deberían "apagarse" todos los días durante 208 segundos.

Ylva Anderson, entrenadora de equipo y liderazgo de May Strategies, cree que todos deberíamos «apagarnos durante 208 segundos, todos los días».

«No sé ustedes, pero me estoy frustrando un poco con las organizaciones y el liderazgo de hoy», dijo en una presentación titulada: «Liderazgo: ¿Estás listo para tomar una decisión en 208 segundos?».

La entrenadora confía no solo en que este método podría ser muy beneficioso para la creatividad en el lugar de trabajo, sino también para cambiar la forma en que funciona el liderazgo actual.

Anderson ha trabajado y publicado en varias empresas de medios suecas, en televisión, radio e impresos, durante años.

También es experta en comunicación dinámica y actualmente participa en la formación de liderazgo en la Escuela de Periodismo y Comunicación de la Universidad de Ruanda.

La forma en que lideramos debe cambiar

Anderson dijo que en su trabajo se encuentra con gerentes y equipos de diferentes países e industrias todos los días.

La entrenadora describió la forma en que trabajan como acelerada, desorganizada y estresante.

Según ella, los gerentes son prisioneros de la carrera de ratas: trabajan bajo una enorme presión, no tienen motivación y están exhaustos.

En su opinión, tampoco son particularmente innovadores cuando se trata de cambios en el liderazgo.

«Estamos haciendo más o menos las mismas cosas que hacíamos a principios del siglo XX, estamos trabajando como si estuviéramos en la era industrial temprana», dijo la entrenadora.

Según Anderson, tenemos que «desconectarnos» mentalmente durante exactamente 208 segundos, o tres minutos y medio todos los días. Business Insider Polonia.

También destacó que todavía estamos trabajando de acuerdo con una estructura piramidal, donde los que están al mando están en la parte superior y los que están contratados están en la parte inferior, pero ¿qué podemos hacer para alterar esta forma de trabajar?

Según Anderson, la respuesta es en realidad «la herramienta más poderosa de todas».

«Puede cambiar el mundo, podemos cambiarnos a nosotros mismos, puede generar oportunidades inesperadas», dijo. «Es creatividad: la capacidad de adaptarse, transformarse, buscar nuevos métodos, improvisar y jugar».

Ella cree que, en administración y liderazgo, el modelo piramidal debe ser desechado y reemplazado por un «círculo de creatividad» que consta de cuatro elementos.

1. Resolución conjunta de problemas

Comunicación y retroalimentación, donde todos hablan y discuten, donde todos están abiertos a las ideas de los demás sin juzgar y cada reflexión y conclusión es bienvenida.

2. La cooperación y la cocreación no son suficientes

La experta también propuso una nueva forma de tomar decisiones, donde la responsabilidad y las decisiones se toman en conjunto.

3. Gestión a través de la formación

No se trata solo de que los jefes capaciten a sus compañeros de trabajo, según Anderson; todos deberíamos aprender unos de otros.

«Debemos ayudarnos a elevarnos unos a otros al más alto nivel», dijo.

4. «Apagado» durante el día

«No estamos hechos para las vidas rápidas, desordenadas y estresantes que llevamos; nuestros cerebros están constantemente en ebullición. En el círculo de la creatividad, necesitamos tiempo para reflexionar y hacer una pausa», dijo Anderson.

Según Anderson, «desconectarse» durante el día es la clave de la creatividad, y su sugerencia es «desconectarse» mentalmente durante exactamente 208 segundos, o alrededor de tres minutos y medio.

«Si dedicas 208 segundos al día o alrededor de tres minutos y medio para un descanso, para el silencio y para concentrarte, notarás una gran diferencia», dijo Anderson. «Esos tres minutos y medio ofrecen resultados reales».

«La próxima vez que estés estresado antes de tomar una decisión, deja de presionarte», continuó. «En cambio, da un paso atrás y date esos 208 segundos. Estoy segura de que notarás la diferencia».

Esta historia apareció originalmente en Business Insider Polonia y se ha traducido al español.

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