• Uber requiere que los empleados estén en la oficina tres días a la semana a partir de septiembre.
  • Pero una nueva idea en consideración permitiría que algunos miembros de cada equipo estuvieran completamente remotos.
  • La nueva sede de Uber en Mission Bay, San Francisco, abrió con capacidad limitada.

Uber analiza cambiar sus políticas que requieren que los empleados vayan a la oficina la mayoría de la semana. La consideración de la actualización, que podría anunciarse en las próximas semanas, se produce solo unos meses después de que la compañía anunciara sus planes de trabajo posteriores a la pandemia.

Si bien los altos ejecutivos de Uber consideran varias opciones, una que se discute permitiría que algunos miembros de cada equipo trabajen de forma completamente remota, según dos personas familiarizadas con el asunto. 

Estas fuentes dijeron que tal solución podría ser polémica internamente; y no está claro qué decidirá el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi. Las personas pidieron el anonimato para hablar de deliberaciones privadas. 

Ahora, Uber es la empresa de tecnología en la que recientemente sus empleados rechazan los requisitos de trabajo en persona. Las nuevas empresas, más pequeñas que gigantes como Facebook y Google, han tenido que relajar sus políticas este año a raíz de las quejas de los empleados, incluidas algunas amenazas de renunciar.

A medida que las empresas se vuelven más flexibles, esto ejerce presión sobre otras para que sigan su ejemplo. Mientras tanto, el mercado de la tecnología sigue siendo competitivo para el talento de ingeniería. Muchos sienten que pueden encontrar otro trabajo si el actual les obliga a trabajar cuando preferirían no hacerlo; así lo dicen varios ejecutivos de la industria.

Uber quiere que sus empleados regresen a las oficinas en septiembre

A principios de este año, la directora de personal de Uber —Nikki Krishnamurthy— señaló públicamente la posición de la compañía: se esperaba que los empleados estuvieran en la oficina tres días a la semana a partir de septiembre. Eso estaba en línea con las políticas de otras grandes empresas de tecnología en ese momento, incluidas Apple y Google. 

Además, Krishnamurthy indicó que esa postura reflejaba lo que los empleados expresaban en las encuestas. Señaló que dos tercios de ellos preferían un enfoque de trabajo híbrido. También, dijo que trabajar en persona ayudó a la empresa a «mantenerse conectada con los lugares a los que servimos».

Pero esa política se convirtió en un tema frecuente de discusión en las reuniones de la empresa, según un empleado. Y ya se contagió en aplicaciones como Blind, donde algunos empleados llaman al requisito «tonto», dada la distribución de los equipos en Uber.

Es un problema particularmente grave para Uber, uno de los empleadores más grandes de San Francisco, que trasladó su sede del centro a una nueva y brillante instalación en Mission Bay. 

El campus, que tiene suficiente espacio para 5,000 empleados, abrió al 20% de su capacidad a principios de esta primavera. La nueva configuración ofrece vistas de la bahía de San Francisco y tiene ventajas como:

  • Un barista
  • Almuerzos gratis y
  • Un gran espacio al aire libre, según un empleado que trabajó desde la nueva oficina.

Axel Springer, la empresa matriz de Insider, es un inversionista en Uber.

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