• La empresa de movilidad y entregas a domicilio presentó su modelo de membresía Uber One en México.
  • México es el primer mercado internacional de Uber que cuenta con esta membresía.
  • Su objetivo es ofrecer un servicio diferencial en un mercado que crecerá 69% solo en entregas de comida, según Statista.
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Algunos servicios por suscripción se convierten en un dolor de cabeza porque las empresas fueron víctimas de ciberdelincuentes. Incluso algunos servicios de pagos, como Clip, han sufrido vulneración de los datos de sus clientes. Sin embargo, aplicaciones como Uber simplifican sus pedidos a través de la suscripción One y blinda sus operaciones.

Recientemente, la empresa de movilidad y entregas a domicilio presentó su modelo de membresía Uber One en México. Este consiste en un pago mensual de 70 pesos que da acceso a:

  • Entregas ilimitadas en Uber Eats y Cornershop en pedidos de más de 159 pesos en restaurantes; y de 500 pesos en pedidos de supermercado
  • Pedidos sin cuota de servicio en entrega de alimentos, comestibles, artículos de conveniencia, alcohol y más a través de Uber Eats, mayores a 159 pesos
  • Para miembros de este plan, la empresa ofrece 50 pesos en Uber Cash si su orden de Uber Eats supera el tiempo estimado de entrega
  • 5% de descuento en todos los viajes a través de la app de Uber y en todos los productos
  • Acceso a viajes con los socios conductores mejor calificados
  • Ofertas y promociones exclusivas
  • Acceso a soporte prioritario para una mejor experiencia de uso

“México es uno de los mercados prioritarios para Uber a nivel mundial. Es el primer mercado fuera de Estados Unidos y Canadá en tener Uber One”, dijo Daniel Colunga, director general de Uber Eats para México.

A nivel mundial, se espera que las descargas de aplicaciones de entregas de comida crezcan 69% a 2025 con 3,398 millones de downloads, según estimaciones de Statista. Por otra parte, durante 2019, Uber concentró el 80% del mercado de viajes compartidos en México. 

El sitio de estadísticas identificó que el segundo lugar, Cabify, solo llegó a 14%. De acuerdo con Mordor Intelligence, el mercado de viajes por aplicación crecerá 28% entre 2021 y 2026. Esta es la oportunidad que servicios como Uber, DiDi, Beat y otras aplicaciones pueden aprovechar para aumentar sus ingresos en el país.

Uber One aglutina los costos de envío en una membresía 

Aldo pide comida a domicilio por aplicación al menos cuatro veces al mes. Además, sus pedidos de supermercado son dos o tres en el mismo periodo. Aunque las tarifas de envío de comida varían, para sus pedidos de supermercado la compra mínima debe ser de 1,000 pesos.

Tan solo en pedidos de comida, las tarifas de envío pueden sumar 101 pesos al mes. Por 70 pesos, la membresía de Uber One cubre esas entregas y más con el potencial de llegar a los ocho millones de consumidores en el país.

“Los modelos de membresía están permitiendo dar una experiencia diferenciada, es lo que queremos cada vez más a los consumidores. Entre la experiencia, las ocasiones de consumo y el precio es lo que creemos que se adapta bien a la realidad del país”, dijo Colunga en entrevista con Business Insider México.

Además, este tipo de servicio cuenta con el respaldo tecnológico de la firma para evitar las vulneraciones que afecten a los usuarios. “Siempre aseguramos total transparencia en lo que se está cobrando al consumidor (…) Una de las grandes ventajas que tenemos es la escala mundial (…) esto nos permite recuperar los aprendizajes de diferentes países”, destacó Colunga.

Con desarrollo interno, la empresa blinda las operaciones de sus usuarios y los cobros, de manera que no se efectúen cobros adicionales, indebidos o se vulneren sus datos.

Actualmente, Uber One ya está disponible en más de 70 ciudades del país. Como parte del lanzamiento, Uber ofrece un mes de prueba gratis a los nuevos usuarios de la membresía.

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