• Uber se unió con Fundación Origen para crear una línea telefónica contra la violencia.
  • El objetivo de la iniciativa es ofrecer apoyo emocional en situaciones de violencia de género y es exclusiva paras conductoras y repartidoras.
  • La atención será psicológica las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y será totalmente confidencial.
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Uber anunció una alianza con la organización sin fines de lucro Fundación Origen para la creación de una línea telefónica de atención gratuita contra la violencia contra conductoras y repartidoras.

La línea ofrecerá apoyo en situaciones de violencia de género, ya sea violencia doméstica, acoso callejero y agresión sexual, entre otras. Estará activa permanentemente y operará bajo los principios de confidencialidad.

Paola Ángel, fundadora de la colectiva «Ni una Repartidora Menos», destacó la utilidad de este recurso para atender los problemas que enfrentan las mujeres en el sector.

«Que las aplicaciones en conjunto con las repartidoras le demos un nombre a estos actos y luchemos para cambiarlos, es el primer paso de una larga lucha para identificar y erradicar las formas de violencia en contra de las repartidoras», dijo Ángel.

A nivel nacional, 70.1% de las mujeres mayores de 15 años han sufrido al menos un incidente de violencia psicológica, económica, patrimonial, física, sexual o discriminación, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La línea de apoyo de Uber será operada por Fundación Origen por su experiencia en protocolos contra violencia

La atención en línea es operada por Fundación Origen, que tiene 20 años de experiencia en protocolos y metodología de atención en el país. El número podrá atender hasta 10 sesiones telefónicas para dar seguimiento a un problema específico.

“Escuchando a las mujeres que utilizan nuestra plataforma para generar ganancias, hemos podido comprender mejor el impacto negativo que las violencias basadas en género tienen en su día a día y en su independencia económica», dijo Cecilia Román, gerente de comunicación de seguridad de Uber.

Rappi también lanzó anteriormente una iniciativa contra la violencia

Anteriormente, Rappi también lanzó una iniciativa para detener las violencias que sufren las repartidoras que usan su aplicación.

De acuerdo con la compañía, al enviar la información del caso por Soy Rappi, un equipo especializado recibiría la notificación y tomaría las medidas correspondientes; sin embargo, la empresa no especificó exactamente en qué consistirán dichas medidas.

«A través de esta nueva herramienta queremos ofrecer un espacio seguro para las mujeres, e identificar a aquellas personas que cometen estos actos inaceptables en el ecosistema», dijo Mauricio Ucrós, director de comunicación corporativa de Rappi.

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