• Felipe Bugraz, Director de Mercadotecnia de Uber para Latinoamérica, contó que para la compañía también fue una sorpresa la pandemia.
  • Sin embargo, en ese tiempo descubrieron una nueva línea de negocio con Uber Flash y supieron el potencial de Uber Eats.
  • Además para este 2021, la empresa le dará impulso a su membresía, Uber Pass, en compañía de CornerShop.

Luego de cinco meses de pandemia, en agosto de 2020, Uber ya estaba pensando en las estrategias que implementaría para este 2021.

Felipe Bugraz, director de mercadotecnia de Uber para Latinoamérica, comentó a Business Insider México, dijo que las estrategias de 2021 apuntan a las reconsideraciones que tienen los consumidores, en el transcurso de la pandemia.

«Estamos haciendo tantas cosas y todas tienen que ver con la reconsideración que tendrá el consumidor, a la hora que ya tenga la vacuna y la confianza de salir a la calle», dijo.

En el segundo semestre de 2020, Uber ya tenía claro que debía planear un escenario preparado para la movilidad, después del anuncio de las vacunas contra el Covid-19.

Bugraz afirma que la empresa de movilidad ha invertido más de 50 millones de dólares en equipos de salud como: cubrebocas, gel antibacterial, sanitizador.

También, se invirtió en centro de sanitización para los autos de los socios conductores. «Sentimos que este tipo de iniciativas son las que quiere ver el consumidor. No les digas lo que haces, enséñaselo.»

«El consumidor se debe sentir seguro en montarse en un Uber», aseguró Brugraz.

La pandemia trajo consigo una nueva línea de negocios

El ejecutivo asegura que la pandemia los tomó también por sorpresa, al igual que a otros sectores, y tuvieron que entender rápidamente el comportamiento de los consumidores.

La compañía tuvo que adaptarse o morir, como muchos de los sectores han sido forzados a hacerlo, debido a los confinamientos en varias ciudades de la región.

Con las calles como pueblos fantasma, Uber empezó a explorar otros terrenos como la entrega a domicilio de paquetes que conectaran a las personas de una forma, tal como lo hizo Uber Flash.

«Implementamos Uber Flash y me acuerdo que durante el día de las madres, la gente mandaba regalos a través de un Uber. Nos dio a entender que tenemos otra línea de negocio».

Uber Eats un negocio que no paró y se incrementó

Por otro lado, Uber Eats fue el brazo de la compañía que tuvo crecimiento gracias a los constantes pedidos de comida a domicilio de las personas que se quedaron en sus casas.

«En la parte de Eats fue un gran año y la gente que se ha quedado en casa ha aprovecha nuestro servicio de comida. Entonces son dos negocios muy diferentes en este periodo en el que estamos ahora.»

Más socios, más viajes y una membresía

Uber también entró al mundo de las membresías con Uber Pass, línea que esperan impulsar en 2021 para que los consumidores tengan más beneficios de descuentos en Eats y viajes.

«Lo que nosotros vemos es una manera de planear la lealtad de nuestro consumidor y le ofrecemos descuentos en viajes y delivery», dijo.

Bugraz aseguró esta es una gran apuesta, a la cual se le irán incorporando nuevos beneficios como operar con CornerShop.

«Queremos que el consumidor nos vea como la aplicación más importante de su teléfono y que la pueda usar para un infinidad de cosas», finalizó.

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