• Uber se asoció con el minorista de cannabis Tokyo Smoke para permitir pedidos de cannabis en línea a través de Uber Eats
  • La empresa estudiaría la posibilidad de distribuir cannabis cuando la legislación de Estados Unidos sea clara.
  • El confinamiento del año provocado por la pandemia estimularon la demanda de productos relacionados con el cannabis.

La unidad de reparto a domicilio de Uber se asoció con el minorista de cannabis Tokyo Smoke para permitir pedidos de cannabis en línea a través de Uber Eats en Ontario, Canadá, informó el lunes un portavoz de la compañía.

Uber, que ya realiza entregas de licores a través de su unidad Eats, tiene la vista puesta en el floreciente mercado del cannabis desde hace algún tiempo.

Su presidente ejecutivo, Dara Khosrowshahi, dijo en abril que la empresa estudiaría la posibilidad de distribuir cannabis cuando la legislación de Estados Unidos sea clara.

El mercado ilegal sigue controlando la mayoría de las ventas en Canadá

Después de más de tres años de la legalización del consumo recreativo de cannabis en Canadá, el país está tratando de corregir su debilitado mercado de la marihuana, en el que los productores ilegales siguen controlando una gran parte del total de las ventas anuales.

La asociación ayudará a los adultos canadienses a comprar cannabis seguro y legal, ayudando a combatir el mercado ilegal clandestino que todavía representa más del 40% de todas las ventas de cannabis no medicinal a nivel nacional, dijo Uber el lunes.

Los clientes podrán pedir cannabis desde la aplicación Uber Eats y recogerlo en la tienda Tokyo Smoke más cercana.

La pandemia aceleró el consumo de cannabis

Preguntado por la posibilidad de expansión en otras provincias canadienses, o en Estados Unidos, un portavoz de Uber dijo que no hay «nada más que compartir en este momento».

«Seguiremos observando de cerca las regulaciones y oportunidades mercado por mercado. Y a medida que las leyes locales y federales evolucionen, exploraremos oportunidades con los comerciantes que operan en otras regiones«, dijo el portavoz de Uber a Reuters.

Los escaparates de Tokyo Smoke estarán disponibles en la aplicación Uber Eats a partir del lunes.

El año pasado, mandatos más estrictos y confinamientos provocados por la pandemia estimularon la demanda de productos relacionados con el cannabis.

Con información de Reuters

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