• Platformer reportó que Twitter está trabajando en planes para obligar a los usuarios a compartir sus datos.
  • Twitter también podría vender las ubicaciones y los números de teléfono de los usuarios a los anunciantes.
  • Los usuarios podrían optar por no compartir sus datos si pagan 8 dólares, pero Apple dice que Twitter no puede obligarlos a tomar esta decisión.
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Twitter está trabajando en planes para obligar a algunos usuarios a aceptar compartir datos o perder el acceso a la aplicación, en un intento por salvar su negocio publicitario, informó Platformer.

La plataforma de Elon Musk —al igual que Google y Facebook— actualmente permite a los usuarios optar por no recibir anuncios personalizados. Sin embargo, esta opción podría desaparecer pronto.

Muchos usuarios nunca desactivan esta función en primer lugar. No obstante, la compañía también está considerando obligar a los usuarios a compartir más datos, que luego pueden venderse a los anunciantes, reportó de Platformer.

Esto incluye compartir ubicaciones de usuarios y números de teléfono para anuncios dirigidos, aunque este último es necesario para la autenticación de dos pasos.

Twitter implementaría las nuevas reglas al presentar una notificación de pantalla completa que no puede descartarse hasta que los usuarios acepten compartir sus datos. Por lo tanto, no habría posibilidad de optar por no participar, de acuerdo con Platformer.

Las personas familiarizadas con los planes dijeron a Platformer que se extendería a aproximadamente 1% de los usuarios estadounidenses para ver sus reacciones, antes de expandirlo a todas las cuentas de Twitter.

Los planes de Twitter romperían con las políticas de la UE y de Apple

Los planes podrían tener un inconveniente en Europa, porque las reglas de la Unión Europea dictan que los usuarios tienen el derecho legal de retirar los permisos para compartir datos en cualquier momento.

Según un plan que se está considerando, los usuarios solo pueden optar por no participar si se suscriben a Twitter Blue, que cuesta al menos 8 dólares mensuales. No obstante, eso violaría las reglas de Apple que prohíben que las aplicaciones obliguen a elegir entre el pago y el seguimiento del anunciante.

El año pasado, Apple introdujo una función que evita que las aplicaciones rastreen a los usuarios en diferentes aplicaciones para crear perfiles de clientes detallados para los anunciantes. Esto le costó a Meta 10,000 millones de dólares (mdd) en ingresos.

Asimismo, varias fuentes dijeron a Platformer que menos de 35% de los usuarios de Twitter optaron por participar. 

Platformer informó que Twitter está trabajando en la función porque Twitter Blue podría perder dinero. La suscripción mensual de 8 dólares permite a los usuarios ver la mitad de los anuncios, lo que se estima que le cuesta a Twitter 6 dólares en ingresos. 

Este martes, Musk tuiteó que en el futuro la compañía introducirá un nivel más alto sin anuncios.

Twitter Blue se reintrodujo este lunes tras ser suspendido durante un mes, luego de las suplantaciones desenfrenadas y la disputa de Musk con Apple sobre las tarifas de la App Store.

The New York Times también reportó que Twitter dejó de pagar la renta de sus oficinas y podría retener paquetes de indemnización a los trabajadores despedidos, en un intento por reducir costos.

Twitter no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Insider. 

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