• Twitter suspendió "The Wordlinator", una cuenta que parecía estropear la respuesta de Wordle del día siguiente para los jugadores.
  • Wordle, un juego en el que los usuarios tienen seis intentos para adivinar una palabra de cinco letras, se ha disparado en popularidad.
  • Insider descubrió fácilmente un banco de palabras que contenía una lista de respuestas ocultas en el código fuente de Wordle.

Twitter suspendió una cuenta bot que parecía responder automáticamente a los tuits y arruinar la respuesta del día siguiente para Wordle, el juego de adivinanzas de palabras de cinco letras que encendió Internet.

La cuenta —llamada simplemente «The Wordlinator»— tenía solo 48 seguidores hasta el mediodía del lunes; sin embargo, varios medios de comunicación, incluidos The Independent, Kotaku y NME informaron sobre su existencia.

Hasta el lunes por la tarde, la cuenta ya no estaba disponible y su página decía que estaba suspendida por violar las reglas de Twitter.

Twitter no respondió a la solicitud de Insider de comentarios sobre qué reglas violó la cuenta.

Si bien los bots están permitidos en Twitter, según una publicación de blog de 2020 en su sitio web, ciertos comportamientos están prohibidos. Los bots que «socavan e interrumpen la conversación pública», amplifican artificialmente las conversaciones, generan «compromisos falsos», participan en «tuiteos masivos o agresivos» y aquellos que «usan hashtags de manera spam», están prohibidos, según la plataforma.

La cuenta de Twitter filtraba las respuestas únicamente a las cuentas que compartían sus resultados de Wordle

Al buscar The Wordlinator en Twitter, aparecieron numerosos tuits que mostraban que la cuenta había respondido a los usuarios que publicaron su cuadrícula de Wordle, una secuencia de cuadrados emoji generados por el juego que muestra cuántos intentos le tomó a un usuario adivinar la palabra de cinco letras, y se burló de ellos por publicarlo.

Los comentarios de la cuenta parecían generarse automáticamente a partir de un conjunto de respuestas, ya que la cuenta respondía lo mismo a varias personas.

«Adivina qué. A la gente no le importan tus escapadas lingüísticas mediocres», decía una respuesta especialmente punzante. Todas las respuestas de la cuenta terminaron con la supuesta respuesta de Wordle del día siguiente.

No estaba claro quién administraba la cuenta y la cuenta no respondió a una solicitud de comentarios antes de que se suspendiera.

El bot sabía las respuestas de Wordle del día siguiente aplicando ingeniería inversa al juego

La cuenta parecía conocer el Wordle del día siguiente a través de la ingeniería inversa del juego, una táctica observada por primera vez por el ingeniero de software de seguridad Robert Reichel.

En una publicación de blog del 9 de enero, Reichel describió cómo descubrió que Wordle estaba codificado para ser completamente del lado del cliente, lo que significa que las respuestas ya estaban contenidas en el navegador web de un jugador.

Insider realizó ingeniería inversa del sitio web y encontró un archivo JavaScript en el código fuente de la página, que contenía una extensa lista de respuestas. Parecían estar ordenados cronológicamente, enumerando las respuestas pasadas y lo que parecían ser posibles respuestas futuras.

Insider también encontró un banco separado de palabras alfabéticas dentro del archivo, y no estaba claro para qué servían.

Josh Wardle, el fundador del juego, le dijo al New York Times que originalmente creó Wordle para su pareja porque ella era fanática de los juegos orientados a las palabras. Fue lanzado al público en general en octubre.

Wardle no respondió a una solicitud de comentarios.

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