• Twitter dijo que solo los suscriptores de Twitter Blue podrán usar mensajes de texto para asegurar cuentas a partir del 20 de marzo.
  • La autenticación de dos factores con mensajes de texto estaba siendo "abusada" por "malos actores", dijo la compañía.
  • Una suscripción a Twitter Blue cuesta 11 dólares al mes en Android o iOS.
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Twitter está permitiendo el uso de mensajes de texto para la autenticación de dos factores exclusivamente los suscriptores de pago de Twitter Blue, anunció la compañía el fin de semana.

La compañía de Elon Musk cree que la autenticación de dos factores basada en mensajes de texto estaba siendo «abusada» por «malos actores», según una publicación de blog de Twitter.

La nueva política entrará en vigor el 20 de marzo. Eso les da a los usuarios que no son de Twitter Blue poco más de un mes para cambiar a otro método de autenticación mediante el uso de una aplicación de autenticación o una clave de seguridad.

Elon Musk respondió «Sí» después de que un usuario sugiriera que Twitter estaba cambiando su política «porque las empresas de telecomunicaciones usaban cuentas de bot para inflar los SMS de doble factor de autenticación». El usuario también sugirió que Twitter estaba perdiendo 60 millones de dólares al año «en SMS fraudulentos».

Varios usuarios de Twitter han criticado la limitante de verificación vía SMS

Este último cambio de política no parece ser popular, con un usuario tuiteando: «Prometo ser una sangría financiera en este infierno hasta que se convierta en escombros».

Otro dijo: «Los mensajes de texto ilimitados me cuestan como 40 dólares al mes, pueden usar mi plan si quieren».

La medida parece ser el último impulso de Twitter para aumentar los ingresos. Poco después de la adquisición de Elon Musk en octubre pasado, la compañía presentó Twitter Blue. Este servicio permite a los usuarios pagar por obtener una etiqueta de verificación azul que antes estaba reservada para figuras de alto perfil.

Twitter Blue cuesta 8 dólares (147 pesos) al mes en la web y 11 dólares (202 pesos) en dispositivos Android o iOS.

A principios de este mes, Twitter también generó controversia al anunciar que planeaba cobrar a los desarrolladores un mínimo de 100 dólares al mes para acceder a su API, que se utilizó para crear servicios populares de terceros como Tweetbot y Twitterrific.

El viernes, Elon Musk también se comprometió a contrarrestar los anuncios «irrelevantes» y «molestos» en Twitter. Musk dice estar tomando «la (obvia) acción correctiva» de vincular los anuncios a palabras clave y temas.

Bruce Falck, quien fue líder de productos de ingresos de Twitter hasta mayo de 2022, dijo: «Como exlíder de anuncios en Twitter, puedo decir con confianza que este hombre no tiene idea de lo que está hablando».

Musk respondió: «Mis disculpas, debes ser un genio, razón por la cual Twitter tiene la peor relevancia publicitaria en la Tierra».

Twitter y Elon Musk no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Insider.

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