• Twitter sostuvo conversaciones para comprar Clubhouse por 4,000 millones, informó Bloomberg.
  • "No comentamos sobre rumores o especulaciones", dijo un portavoz de Twitter a Insider.
  • Clubhouse se ha descargado 11,4 millones de veces hasta el 1 de marzo.

Twitter podría estar interesado en comprar Clubhouse.

Bloomberg informó que la plataforma de redes sociales sostuvo conversaciones «en los últimos meses» para comprar Clubhouse por 4,000 millones; pero las discusiones se han esfumado por razones desconocidas. 

«No comentamos sobre rumores o especulaciones», dijo un portavoz de Twitter a Insider. Clubhouse no estuvo disponible para hacer comentarios.

Clubhouse, una aplicación de redes sociales solo por invitación que permite a los usuarios unirse y organizar charlas de audio, está en conversaciones para una ronda de financiación que valoraría a la compañía en 4,000 millones, según Bloomberg. 

La puesta en marcha ha recaudado 110 millones en fondos a partir del 24 de enero, lo que le da una valoración de hasta 1,400 millones de dólares.

Clubhouse la aplicación más codiciada

La popularidad de Clubhouse se ha disparado este año. La aplicación se había descargado 11.4 millones de veces hasta el 1 de marzo, según App Annie, frente a los 3.5 millones del mes anterior. La aplicación atrajo a usuarios de alto perfil como Paris Hilton, Oprah Winfrey y Mark Cuban.

Twitter informó ganancias prometedoras en febrero de 2021 y anunció que la empresa aumentó el número de usuarios en un 27% a 192 millones de dólares a fines de 2020.

La plataforma tomó la polémica decisión de suspender permanentemente al expresidente Donald Trump debido a su participación en la incitación a la violencia durante el ataque al Capitolio del 6 de enero.

La compañía con sede en San Francisco decidió recientemente adquirir la compañía de boletines electrónicos Revue y eliminar la aplicación de transmisión en vivo Periscope que compró en 2015.

AHORA LEE: Clubhouse finalmente podría llegar a Android este verano y deshacerse de la función de unirse solo por invitación, dijo el CEO Paul Davison

TAMBIÉN LEE: Cómo ganar dinero en Clubhouse: los influencers ganan dinero gracias a las salas patrocinadas

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramTwitter y LinkedIn