• Twitter está probando una nueva función que invita a los usuarios a recapacitar antes de publicar un tuit con lenguaje ofensivo.
  • La nueva función, que se está probando en Brazil, solicita a los usuarios que están a punto de publicar contenido dañino la oportunidad de pausar y reconsiderar su tuit.
  • Twitter dijo que los usuarios que probaron esta función cambiaron o eliminaron respuestas con lenguaje dañino 30% de las veces.

Twitter anunció que está trabajando en una nueva función que pide a los usuarios reconsiderar responder a tuits con mensajes que contengan lenguaje ofensivo.

La nueva función se lanzó este miércoles en Brasil y representa uno de los más recientes esfuerzos de Twitter por hacer de su plataforma un lugar menos tóxico.

La proliferación de contenido dañino es un problema recurrente de las principales plataformas de redes sociales, con muchos de sus esfuerzos para proteger a usuarios siendo poco efectivos.

Diversas compañías, entre ellas Facebook, han tratado de valerse de algoritmos de aprendizaje automático para moderar contenido ofensivo en línea, identificando y eliminando aquellos ya publicados; sin embargo, recientemente, las plataformas comenzaron a emplear enfoques de moderación que buscan intervenir antes de que se publique contenido ofensivo.

Twitter dijo que los usuarios que probaron esta función cambiaron o eliminaron respuestas con lenguaje dañino 30% de las veces

De acuerdo con una investigación realizada por Twitter y la Universidad de Cornell, los usuarios en los que se probó esta nueva función cambiaron o eliminaron sus respuestas más del 30% de las veces. El estudio también encontró que los usuarios en la prueba publicaron 6% menos de tuits ofensivos que quienes no tenían la función.

Twitter también dijo que observó una disminución tanto en la cantidad de tuits ofensivos creados más adelante, así como en la cantidad de respuestas ofensivas.

Debido a estos resultados, la compañía cree que la herramienta puede ser efectiva para reducir el contenido ofensivo en línea.

«Esperamos que esta investigación sirva como base sobre cómo podemos mejorar Twitter para todos, al mismo tiempo que alentamos a otros fuera de Twitter a aprender de esta investigación y explorar formas de promover conversaciones más saludables en línea», dijo la compañía en su cuenta oficial.

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