• Twitter lanzó nuevas funciones publicitarias y renovó el algoritmo que decide qué anuncios ven los usuarios.
  • La estrategia que tiene como objetivo generar ventas rápidamente y duplicar los ingresos anuales en 2023.
  • La empresa eventualmente permitirá que las marcas vendan productos a través de su servicio.

Twitter lanzó nuevas funciones publicitarias y renovó el algoritmo que decide qué anuncios ven los usuarios.

Las nuevas funciones surgen cuando Twitter presiona para hacer crecer su negocio de publicidad.

La estrategia que tiene como objetivo generar ventas rápidamente y duplicar los ingresos anuales en 2023. La publicidad constituyó solo 15% de ingresos para la compañía en 2020.

Muy pronto podremos ver anuncios en Twitter para descargar videojuegos

La empresa eventualmente permitirá que las marcas vendan productos a través del servicio.

Primero mejorará su capacidad para mostrar anuncios relevantes a los usuarios y aumentando la probabilidad de que hagan clic en el anuncio.

«Los anuncios de rendimiento son una gran oportunidad (…) que para nosotros está relativamente sin explotar», dijo Kamara Benjamin, gerente de producto en Twitter.

Los anuncios que promocionan descargas para juegos móviles y otras aplicaciones, un tipo importante de anuncios en las redes sociales, ahora permitirán a los usuarios iniciar la descarga sin salir de la aplicación, dijo la compañía.

Anteriormente, los usuarios tenían que dejar Twitter para descargar otras aplicaciones.

Esto permitirá una mayor segmentación en anuncios

Twitter agregó que trabaja en nuevas herramientas para permitir que las empresas publiquen anuncios para encontrar clientes que tengan más probabilidades de realizar compras dentro de la aplicación.

Los anuncios de presentación de diapositivas que presentan varios productos ahora pueden enviar a los usuarios a diferentes sitios web cuando hacen clic en el anuncio, mientras que anteriormente las marcas solo podían elegir un destino.

Esto aumentó la cantidad de clics en un 25% en las campañas publicitarias que establecían el objetivo de impulsar las visitas al sitio web, dijo la compañía.

Twitter también mejoró el algoritmo de publicidad, mostrando los anuncios a un grupo más grande de personas al comienzo de la campaña para que pueda medir mejor el interés de los usuarios, dijo Benjamin.

Esas mejoras en el algoritmo llevaron a un aumento de 36% en las campañas publicitarias que lograron al menos cinco descargas durante el periodo de tiempo que se publicó el anuncio en Twitter.

Con información de Reuters

AHORA LEE: Los adolescentes realmente odian a Facebook y Twitter

TAMBIÉN LEE: Twitter ahora te dejará cobrar propinas en bitcoin y te advertirá cuando entres a una conversación ‘acalorada’

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitter y Youtube