• Twitter limitará los anuncios sobre remedios al coronavirus, pero dejará que las dependencias sanitarias emitan información.
  • Facebook anunció que dará publicidad gratuita a la OMS para dar información real a sus usuarios. 
  • Ambas redes sociales dijeron que no abonarán al clima de alerta por la enfermedad respiratoria.

Twitter y Facebook están tomando medidas para que sus usuarios no desinformen sobre el coronavirus.

Twitter dijo este miércoles que impediría cualquier intento de anunciantes de utilizar el brote del coronavirus para enviar publicidad indebida a sus usuarios.

Las entidades del gobierno podrán difundir información sanitaria y promover avisos relacionados a la epidemia, dijo Twitter en una entrada de su sitio web.

Más temprano, Facebook dijo que ofrecerá publicidad gratuita a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto, en un intento por garantizar que los usuarios no sean desinformados sobre el virus.

«Le vamos a dar a la OMS tantos anuncios gratuitos como necesiten para su respuesta al coronavirus»; dijo Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de la compañía, en una publicación en la red social.

Los usuarios que busquen publicaciones en Facebook sobre el virus verán una ventana emergente que los dirigirá a sitios de la OMS o su autoridad de salud local para obtener la información más reciente, indicó el ejecutivo.

Facebook trabajará con expertos mundiales en salud y brindará apoyo y «millones (de dólares) más en créditos publicitarios» a otras organizaciones.

En febrero, la compañía dijo que prohibiría los anuncios de productos que ofrecieran curas o prevención al coronavirus, o alarmaran sobre la situación.

La enfermedad, que se cree se originó en la ciudad china de Wuhan, se ha extendido a 83 países, con más de 94,000 contagiados.

Con información de Reuters.

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