• Twitter eliminará las marcas de verificación antiguas este 20 de abril.
  • Los usuarios ahora tendrán que obtener marcas de verificación azules registrándose en el programa de suscripción Twitter Blue.
  • Twitter había dicho anteriormente que eliminaría las marcas de verificación antiguas a principios de abril; sin embargo, pocas cuentas fueron afectadas.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta de Instagram? Síguenos.
 

Twitter dijo este miércoles que pondrá fin (ahora sí) a su antiguo programa de verificación de cuentas el 20 de abril.

La compañía propiedad de Elon Musk realizó el anuncio a través de un tuit, agregando que los individuos y empresas que quieran mantener su verificación deberán registrarse a Twitter Blue.

A finales del mes pasado, Twitter había dicho que eliminaría las marcas de verificación antiguas a principios de abril; sin embargo, pocas cuentas fueron realmente afectadas.

Antes de la adquisición de Musk por 44,000 millones de dólares en octubre de 2022, Twitter entregó marcas de verificación azules para autenticar cuentas activas de «interés público»; como las que pertenecen a políticos, figuras públicas, celebridades y periodistas. La plataforma verificó de forma independiente dichas cuentas.

Twitter y un sistema de verificación roto

Musk ha criticado el antiguo programa de verificación de la plataforma. En noviembre, llamó a la política un «sistema de lords y campesinos». Para diciembre, dijo que las marcas azules se entregaron de manera «corrupta y sin sentido». En febrero, tuiteó que el programa heredado de verificación de Twitter está «profundamente corrompido».

La compañía ahora otorga marcas de verificación azules a los suscriptores de Twitter Blue con un número de teléfono verificado. El programa cuesta en México 200 pesos al mes para la versión móvil (Android e iOS) y 145 pesos para la versión web; o 2,100 pesos al año en dispositivos móviles.

Diversas empresas y organizaciones mediáticas — entre ellas The Washington Post, Los Angeles Times y The New York Times— han dicho que no planean pagar Twitter Blue para ellos o sus trabajadores para obtener marcas de cuentas verificadas.

AHORA LEE: Solo 4% de las personas que visitaron la página de Twitter Blue se registraron al servicio, revela informe

TAMBIÉN LEE: Snap agrega a su chatbot de IA la capacidad de crear imágenes

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: