• Un informe de Platformer reveló que los ingresos por publicidad de Twitter continúan cayendo.
  • Esto ocurre cuando la compañía lucha por retener a los anunciantes luego de la adquisición de Elon Musk.
  • "Estamos viendo una disminución significativa en las reservas", dijo un analista de ingresos en Slack, según Platformer.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta de Instagram? Síguenos.

Un informe de Platformer reveló que los ingresos publicitarios de Twitter siguen cayendo, ya que la empresa lucha por retener a sus anunciantes tras la adquisición de Elon Musk.

Platformer informó que un analista de ingresos de Twitter con sede en Europa publicó un mensaje en Slack el lunes que decía: «Estamos viendo una disminución significativa en las reservas».

Luego, el empleado compartió que los ingresos publicitarios de Twitter han bajado 15% año tras año y que las reservas semanales han bajado 49% en Europa, Medio Oriente y África, informó Platformer.

La noticia llega a pocos días después de que Musk criticara a Apple y a su CEO Tim Cook, acusando a la compañía de censura y afirmando que «principalmente detuvo» la publicidad en Twitter.

Platformer también informó que el 31 de octubre, los analistas descubrieron que 15.7 millones de dólares de anunciantes con sede en Europa, Medio Oriente y África ya estaban en riesgo.

«Es catastrófico», dijo un exejecutivo de Twitter al sitio.

La mitad de los 100 principales anunciantes de Twitter, incluidos Chevrolet, Ford y Chipotle, han dejado de anunciarse en la plataforma, según el centro de investigación Media Matters.

Los representantes de Musk no respondieron a la solicitud de comentarios de Insider.

AHORA LEE: Tener publicidad en Twitter es de ‘alto riesgo’ por el aumento de cuentas falsas y discursos de odio, dice GroupM

TAMBIÉN LEE: Twitter deja de aplicar su política de desinformación sobre el Covid-19

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA VE: