• Twitter agregó marcas de verificación a cuentas de celebridades fallecidas para promover las suscripciones de Twitter Blue.
  • Kobe Bryant, Anthony Bourdain, Chadwick Boseman y Michael Jackson recibieron cada uno una marcas de verificación póstumas en Twitter.
  • Sus cuentas decían que habían comprado una suscripción a Twitter Blue y verificado sus números de teléfono.
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Las celebridades fallecidas son las últimas en respaldar Twitter Blue, al menos según las marcas de verificación aplicadas a sus perfiles.

Kobe Bryant, Norm Macdonald, Anthony Bourdain, Chadwick Boseman y Michael Jackson se encontraban entre las celebridades a las que se les agregó una marca de verificación póstuma a sus cuentas de Twitter. Esto pasó después de que la plataforma comenzara a eliminar las marcas de verificación antiguas el jueves, limitándolas a perfiles que pagan por Twitter Blue.

El exgerente de Boseman y el abogado de la familia Bryant no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Insider.

La eliminación de marcas de verificación antiguas en Twitter ha sido un movimiento polémico por parte de Elon Musk

Musk no ha mencionado las cuentas de celebridades fallecidas con marcas de verificación; sin embargo, sí pareció reconocer los informes de que se burló de los líderes de la campaña #BlockTheBlue. Esta es una cruzada viral de Twitter para silenciar a los suscriptores de Twitter Blue al bloquearlos.

En un tuit en respuesta a los informes de que les había dado a los líderes del movimiento anti-Blue sus propias insignias Verified Blue, escribió con un emoji risueño: «¿¿Un troll, yo??»

Twitter verificación
Cuenta de Twitter de Chadwick Boseman, con la insignia de suscripción de Twitter Blue agregada póstumamente. Insider


En sus perfiles, a partir del sábado por la noche, la insignia indica claramente que las celebridades fallecidas se habían suscrito a Twitter Blue y verificado sus números de teléfono. Alguien que controlaba el patrimonio de las celebridades podría, en teoría, haber verificado a las celebridades; sin embargo, cuentas como la de Bourdain han permanecido inactivas en los años posteriores a su muerte, y el único cambio es la insignia de verificación.

El relanzamiento de Twitter Blue ha sido ‘decepcionante’ hasta ahora

Twitter Blue presenta ventajas, como un botón de edición y una nueva insignia «verificada»; antes se veía como un símbolo de estatus para las celebridades, pero ahora cualquiera puede comprar.

Según un informe de TechCrunch, su relanzamiento ha sido «decepcionante». El modelo de suscripción le ha ganando a Twitter solo 11 millones de dólares (mdd) en suscripciones, desde que Musk la trajo de vuelta en diciembre.

Twitter Blue —disponible por 200 pesos mensuales— ha atraído a pocos suscriptores nuevos desde su relanzamiento; según estimaciones del programador Travis Brown, menos de 600,000 cuentas pagan por el servicio. Sí han surgido en el sitio campañas para bloquear a las personas con insignias de verificación pagadas; sin embargo, los respaldos de las celebridades parecen ser un intento de comercializar el impopular servicio, especularon los usuarios.

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Cuenta de Twitter de Anthony Bourdain, con la insignia de suscripción Twitter Blue agregada póstumamente. Insider

Sin embargo, las insignias póstumas de Twitter Blue pueden infringir las leyes que protegen a los consumidores de respaldos falsos. En el Código Civil de California 3344.1, cualquier persona que use el nombre, la voz, la firma o la semejanza de una persona fallecida, de cualquier manera, con fines publicitarios o de venta de productos, bienes o servicios, sin el consentimiento de la persona, es responsable de pagar 750 dólares o el monto de los daños reales sufridos, el que sea mayor.

«Considerando que la insignia azul indica que alguien está suscrito a Twitter Blue y pagando por un producto, agregar falsamente eso a cuentas grandes puede constituir una práctica comercial engañosa», tuiteó Alejandra Caraballo, instructora clínica en Harvard Law Cyberlaw Clinic.

«Cualquiera que reciba esto sin su aprobación podría tener motivos para presentar un reclamo de respaldo falso. Eso sería independiente de una investigación de la FTC sobre prácticas comerciales engañosas», agregó.

El correo electrónico de prensa de Twitter respondió automáticamente con un emoji de caca a la solicitud de comentarios de Insider. Musk no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios de Insider.

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