• La inversión de TV Azteca en la compañía de streaming de música, y cuya sede está en Francia, será de 40 millones de dólares, señaló Deezer.
  • Las tiendas Elektra venderán vouchers al servicio de transmisión de música, con lo cual se busca impulsar la penetración de la marca en México.
  • Deezer cuenta con 16 millones de usuarios activos en todo el mundo con un catálogo de 56 millones de canciones.

TV Azteca, empresa de Grupo Salinas, está invirtiendo en la compañía de transmisión de música Deezer mediante un acuerdo que incluye una participación accionaria y una sociedad comercial, dijeron las compañías en un comunicado el jueves.

La inversión de TV Azteca en la compañía de streaming de música, y cuya sede está en Francia, será de 40 millones de dólares, señaló Deezer.

Sin embargo, ninguna de las empresas informó el tamaño de la participación accionaria de TV Azteca en Deezer.

Deezer afirmó que el acuerdo aumentaba su valuación en 30% comparado con su última ronda de financiación de 2018, a 1,400 millones de dólares.

La empresa de música tiene operaciones en Brasil, pero quiere expandirse a otros países de América Latina. México, Colombia y Argentina son sus siguientes objetivos, dijo el presidente ejecutivo de Deezer, Hans-Holger Albrecht.

TV Azteca impulsará el crecimiento de Deezer en México

La asociación entre ambas empresas acelerará el crecimiento de Deezer en México, ya que TV Azteca y las compañías del Grupo Salinas promoverán a Deezer a través de sus negocios y servicios.

Por ejemplo, las tiendas Elektra venderán vouchers al servicio de transmisión de música, con lo cual se busca impulsar la penetración de la marca en México.

«Los amantes de la música en México descubrirán a Deezer a través de campañas creativas en TV Azteca, las cuales mostrarán que Deezer ofrece una experiencia musical con un clic y sin esfuerzo, brindando música para cada momento. Hoy, los usuarios pueden suscribirse al servicio de ‘streaming’ de música directamente en Totalplay», señala el comunicado.

Para generar contenidos, Deezer también tendrá acceso a las capacidades de producción de la televisora mexicana.

Deezer cuenta con 16 millones de usuarios activos en todo el mundo con un catálogo de 56 millones de canciones. Este servicio está disponible en más de 180 países.

AHORA LEE: Tesla supera a Toyota para convertirse en el fabricante de automóviles más valioso del mundo

TAMBIÉN LEE: Por qué Amazon, TikTok y las cadenas de TV serán las grandes beneficiadas del boicot publicitario a Facebook

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagram y Twitter.