• Las aseguradoras que no cubran pandemias y epidemias como el coronavirus podrán hacerlo ahora con mayor fácilidad.
  • El gobierno y la asociación de aseguradoras del país acuerdan dar facilidades regulatorias para mejorar los servicios en el sector por la contigencia  del Covid-19.
  • Otra medida es hacer más sencillo que las empresas puedan ampliar a sus clientes los pagos de sus primas sin penalización o cancelación.
  • El acuerdo incluye 6 medidas para facilitar varios procesos a las aseguradoras.

Si tu póliza de seguro no cubre aún el coronavirus ahora será más fácil para las aseguradoras incluirlo en los casos que aplique, tras un acuerdo anunciado este jueves.

Las aseguradoras en México tendrán facilidades regulatorias temporales para incorporar en las pólizas de sus clientes coberturas por pandemias y epidemias como es el coronavirus.

Además, para ampliar los plazos de pagos de las mismas sin penalizaciones o cancelaciones, según el acuerdo entre autoridades y el sector asegurador del país.

“(Se acuerda) otorgar facilidades regulatorias para que las Instituciones de Seguros que no contemplaban en sus pólizas o excluían los riesgos derivados del COVID-19 puedan establecerlas en sus productos”, reportó la Secretaría de Hacienda en un comunicado.

Quién cubre el coronavirus

La medida es parte de un acuerdo entre la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Las aseguradoras locales que cubren en México sí amparan contra epidemias y pandemias, pero al menos siete firmas internacionales están amparadas para no hacerlo, con lo cual no cubrirían los gastos derivados del coronavirus.

Facilidades de pago a leales

Esa acción es parte de un paquete de un paquete de cinco decisiones más como parte del acuerdo hacer más sencillos los procedimientos en el sector en medio de la contingencia por la pandemia del coronavirus.

Entre ellas, destaca hacer posible que las instituciones de seguros puedan ampliar los plazos para el pago de primas de sus clientes sin penalizaciones o cancelaciones, detalló la dependencia.

Ese beneficio será para “asegurados leales y vulnerables”, precisó.

Las otras facilidades

Estas son las otras medidas acordadas entre la AMIS y la CNSF:

  1. Ampliar los plazos de requerimientos de información a las Instituciones de Seguros para que concentren sus esfuerzos en la atención de sus asegurados.
  2. Facilitar la entrega de Reportes Regulatorios que se encuentran obligadas a presentar.
  3. Extender el plazo para el refrendo de cédulas con el fin de que los agentes de seguros concentren sus tareas en la atención al público.
  4. Mantener la aplicación de exámenes para la certificación de nuevos agentes de manera coordinada con el Centro de Evaluación de Intermediarios.

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Con información de Sonia Soto

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