• El sector turístico es uno de los favoritos a la hora de adentrarse en el mundo laboral.
  • No obstante, hay herramientas y requisitos que son indispensables en esta industria.
  • Si deseas un trabajo de este ramo, requieres prepararte para ello.
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El turismo es una de las actividades que más atraen a las personas para buscar trabajo. ¿A quién no le gusta viajar y conocer lugares increíbles?

Esta industria, que fue duramente afectada durante la pandemia de Covid-19, está retomando las actividades y «nutriéndose» de la gente que pospuso sus hospedajes por cuestiones laborales, sus vacaciones y hasta lunas de miel.

En septiembre, la Organización Mundial de Turismo (UNWTO) señaló que las llegadas de turistas internacionales casi se triplicaron de enero a julio de 2022 (172%), en comparación con el mismo periodo de 2021.

Ello muestra que la industria se colocó 60% cerca de los niveles anteriores a la pandemia.

Si estás analizando solicitar un empleo en ese sector, no solo requieres saber varios idiomas (mínimo inglés), sino herramientas y habilidades blandas específicas de los profesionales en la materia.

«En la actualidad, el mercado laboral demanda que las personas tengan cierto tipo de habilidades más allá de las técnicas para cumplir con las exigencias de la industria turística. Por ello, internamente nos preocupamos por crear un entorno de aprendizaje para el desarrollo profesional a través de estructuras organizacionales que permitan enfocarnos en las habilidades de nuestros colaboradores, donde la más importante es la capacidad de aprender», comentó en un comunicado Jorge Arana, director de Recursos Humanos de Despegar México.

Estos requisitos te pedirán si solicitas trabajo en el ramo turístico

1. Multitasking

Esta es una de las habilidades blandas más importantes en el ramo. Eso se debe a que requieres gestionar varios proyectos a la vez.

Además, necesitas «aprender a usar su tiempo de manera efectiva, (lo que) se ha vuelto muy relevante en sectores de hospitalidad como el turismo», señaló Despegar.

2. Resolución de problemas

Aprender a enfrentar y diseñar estrategias para solucionar problemas te «abrirá las puertas» en este ámbito.

Esto es con el fin de fortalecer la relación con la clientela y prevenir conflictos futuros.

Después de que estos ocurran y lleguen a «buen puerto», es trascendental que evalúes tu actuar y lo que podrías mejorar en próximas ocasiones.

3. Adaptación al cambio

«Navegar» en diversos entornos y ser capaz de desempeñarse correctamente en ellos es una de las habilidades que te darán el trabajo que deseas.

«A las personas adaptables y flexibles les gusta el cambio y lo ven como una oportunidad. Asimismo, son creativas y no temen fallar», indicó la compañía.

4. Inteligencia emocional

Si tus emociones están alineadas con tu pensamiento y actuar, se reflejará en tu empleo.

Si tienes una gran gestión de esta herramienta, no solo disfrutarás más de tu labor, sino que tu rendimiento será alto.

Además, una de las fortalezas que busca cualquier empleador, que es la responsabilidad, la desarrollarás con mayor facilidad.

5. Aprendizaje continuo

En el turismo y en la vida, seguir preparándote te servirá para alcanzar el éxito.

Para este rubro, entender y usar las herramientas tecnológicas mejorarán tu labor.

«Implican que los profesionales desarrollen habilidades para analizar situaciones según su criterio, buscar información relevante y así mejorar su funcionamiento», ponderó Despegar.

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