• Emma Downey y su pareja gastaron sus ahorros en convertir una furgoneta para viajar por Europa.
  • Así es como presupuestaron, trabajaron y tuvieron aventuras mientras viajaban a 10 países en 10 meses.
  • Ahora, están de regreso en el Reino Unido, y trabajar de nueve a cinco desde su pequeña casa está resultando difícil.

En 2019, mi pareja y yo vivíamos en nuestro pequeño apartamento alquilado en Winchester, Inglaterra. Pero dejamos la comodidad y te contaré cómo fue estar trabajando y viviendo en una camioneta.

Pasábamos los fines de semana con amigos, que hablaban sobre los trabajos que odiaban, el aumento de los precios de la vivienda y su ansiedad por las pensiones. Compartimos las mismas preocupaciones.

Rupert y yo pasamos muchas noches discutiendo cómo podíamos sentirnos más realizados.

Casi al mismo tiempo, nos volvimos adictos a ver videos de personas que abandonaban sus casas tradicionales de por vida en camionetas convertidas.

Estábamos enganchados.

Un domingo lluvioso, Rupert miró su cuenta de ahorros marcada «boda y casa» y dijo: «Vamos a comprar una camioneta y conducir por Europa». Yo estaba de acuerdo. Rupert había ahorrado lo suficiente para mantenerse mientras viajábamos, y yo planeaba trabajar un poco para poder pagar mis viajes y ahorrar un poco para nuestro regreso.

Fue un movimiento arriesgado. Ambos estábamos subiendo en nuestras carreras y viviendo una vida cómoda. Era incluso más arriesgado para Rupert, un abogado corporativo. ¿Un año sin trabajo afectaría su carrera?

Encontramos un Mercedes Sprinter 2014. Nos costó 16,104 dólares.

Pasamos un invierno frío y húmedo lanzándonos a la conversión. No teníamos habilidades de manualidades, por lo que confiamos en YouTube, grupos de Facebook y amigos de Instagram.

Luchamos con el aislamiento: instalamos una ventana, ventilador de techo, tragaluz, revestimiento de piso a techo y sistemas completos de agua y calefacción; él construyó todo nuestro sistema eléctrico, que funciona con paneles solares; e hicimos gabinetes a medida, así como nuestro propio mobiliario suave desde cero.

Tuvimos algo de ayuda. Mi hermano, que es carpintero, y el hermano de Rupert, que me ofreció otro par de manos.

Queríamos que la furgoneta funcionara con energía solar, lo que nos permitiría aparcar en cualquier parte del mundo.

El costo total de todo esto fue de otros 10,906 dólares. En total, habíamos gastado casi todo el fondo de nuestra boda.

Rupert entregó su renuncia en enero de 2020 y nos mudamos de nuestra casa. Hice una pausa en uno de mis negocios, una comunidad de redes de mujeres, y retuve a un pequeño número de mis clientes de consultoría de marketing para llevarme de viaje.

Pusimos nuestras cosas en una unidad de almacenamiento y estábamos terminando la camioneta en el camino de entrada de los padres de Rupert cuando el Reino Unido entró en su primer cierre de Covid-19 en marzo.

Pudimos quedarnos con sus padres. En junio, el confinamiento se había levantado, por lo que condujimos la camioneta hasta un ferry con destino a Francia, donde pasamos un mes.

De Francia fuimos a Luxemburgo. Desde allí, nos dirigimos a Alemania para disfrutar del verano más caluroso en años. Pasamos la mayor parte del tiempo nadando y conduciendo hacia el norte de Polonia lo más rápido posible para escapar del calor.

Rupert había dejado su trabajo, pero seguía trabajando de forma remota. Usamos una pequeña caja WiFi móvil con un puerto USB que nos conectaba a una señal de datos móviles, que costaba 25 libras al mes.

Pero para mí, el mayor problema de seguir trabajando era el miedo a perderme algo. Me resultó más difícil de lo que esperaba ver a Rupert embarcarse en aventuras mientras yo estaba atascada trabajando en un espacio diminuto sin aire acondicionado.

Después de un par de meses, decidí dejar de trabajar por completo. Había dejado a un lado lo suficiente para sostenerme y acordamos que me tomaría los siguientes seis a ocho meses de descanso.

Ambos presupuestamos cierto dinero al mes para cubrir nuestro contenedor de almacenamiento, todas nuestras suscripciones, gasolina, alimentos y actividades. Sin ninguno de los dos trabajando, estábamos haciendo mella en nuestros ahorros.

Rupert inicialmente se deleitó con su nueva libertad, nunca antes no había trabajado ni estudiado, pero pronto anhelaba un proyecto.

Durante cuatro meses, él pasó unas horas al día investigando las nuevas reglas posteriores al Brexit que se aplicarían a los titulares de pasaportes británicos que viajen al continente a partir de 2021. Escribió un libro electrónico en la carretera que lo explicaba, cuyo precio era de 5 libras. Vendió más de 500 copias.

La vida en la camioneta no era perfecta. La camioneta no tenía ducha y las públicas estaban cerradas debido a Covid-19, así que nadamos mucho. En su mayoría acampamos, confiando en la aplicación Park4Night, que permite a los usuarios compartir lugares de estacionamiento durante la noche, calificarlos y enumerar sus servicios.

En 10 meses, fuimos a 10 países europeos. Pero a medida que las cosas se intensificaron nuevamente con Covid, queríamos estar con nuestras familias. El brexit y el virus también fueron una combinación complicada para viajar. Regresamos al Reino Unido en marzo de este año.

Dividimos nuestro tiempo entre un estacionamiento gratuito para caravanas y la entrada de los padres de Rupert durante la semana, y luego pasamos los fines de semana explorando el Reino Unido. Pero la mayoría de los lugares aquí no permiten el estacionamiento durante la noche y apenas hay puntos de llenado de agua.

Rupert tiene un nuevo trabajo y estoy de vuelta a plena capacidad con mis dos negocios. No sabemos qué nos depara el futuro para emparejar nuestro amor por la vida en furgoneta con nuestras carreras.

Ambos preferimos vivir en la camioneta a una casa de ladrillo y cemento, pero estamos tratando de averiguar cómo nuestras vidas en el Reino Unido pueden encajar con esta elección. Y necesito más espacio para trabajar.

No viviremos en la camioneta para siempre, pero tampoco planeamos venderla pronto.

AHORA LEE: Finalmente dejé mi trabajo en finanzas para dedicarme a la música a tiempo completo —así es como estoy dando el salto

TAMBIÉN LEE: Dejé el trabajo tecnológico de mis sueños para centrarme en un futuro cripto —esta es la razón por la que creo que tú también deberías hacerlo