• El servicio en los restaurantes de Estados Unidos se ha vuelto más lenta debido al alza de contagio de Ómicron entre trabajadores.
  • Las cadenas como McDonald's y Taco Bell colocaron carteles el mes pasado advirtiendo sobre tiempos de espera más largos, debido a la escasez de mano de obra.
  • En México, Aeroméxico continúa cancelando vuelos debido a los 140 contagios entre la tripulación.

Clientes de Starbucks encuentran cafés cerrados y los repartidores esperan más tiempo para recoger algunos Big Macs de McDonald’s, debido a miles de trabajadores enfermos.

El servicio en los restaurantes de Estados Unidos se ha vuelto más lenta debido al alza de contagio de Ómicron, la última variante de Covid-19, dejando a empresas sin suficiente personal.

Los clientes de Starbucks se quejaron en Twitter sobre cierres temporales y horarios reducidos en lugares de todo el país.

«Entiendo totalmente cualquier escasez de personal en este momento y entiendo si necesitan ajustar las horas debido a eso», dijo un cliente.

Entregas de pedidos se han vuelto lenta, debido a la falta de mano de obra

Zmer Andranigian se presentó en su Starbucks de Glendale, California, el 1 de enero para recoger el pedido que hizo a través de la aplicación alrededor de las 5 de la tarde, pero la tienda ya estaba cerrada. Regresó al día siguiente y pudo conseguir sus bebidas, dijo.

En Knoxville, Tennessee, un conductor de delivery, dijo que ha estado esperando hasta 30 minutos en las filas de autoservicio en las cadenas de comida rápida desde principios de diciembre.

Las cadenas como McDonald’s y Taco Bell colocaron carteles el mes pasado advirtiendo sobre tiempos de espera más largos, debido a la escasez de mano de obra.

El portavoz de Starbucks, Reggie Borges, dijo que algunos de sus aproximadamente 9,000 cafés han ajustado horarios y niveles operativos durante la pandemia por trabajadores enfermos.

Algunas ubicaciones, incluidas las 20 en Buffalo, Nueva York, solo están habilitadas para pedidos para llevar, señaló.

McDonald’s dijo en un comunicado que estaba monitoreando de cerca el impacto de las variantes de Covid-19 y que continuaba sirviendo a los clientes con aproximadamente el 99% de sus restaurantes.

Estados Unidos reportó casi 1 millón de nuevas infecciones por coronavirus el 3 de enero, el recuento diario más alto de cualquier país del mundo y casi el doble del máximo anterior registrado la semana anterior en el país.

En México, Aeroméxico tiene 140 casos de infecciones por Covid-19 entre sus trabajadores

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) indicó que 140 tripulantes de Aeroméxico padecen la variante Ómicron del Covid-19, según El Universal.

Además, de 87 pilotos contagiados según la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASAP).

En un comunicado, la empresa dijo que los contagios de esta enfermedad entre sus colaboradores obligó a “ajustes a las operaciones”.

Según el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, hasta ahora van 260 vuelos cancelados y 8 quejas formales, además de 18 conciliaciones y 103 asesorías.

Con información Reuters

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