• El CEO de Apple, Tim Cook, contó que su mayor debate con Steve Jobs fue sobre las ventas del iPhone.
  • Los dos discutieron sobre cómo vender el iPhone y terminaron usando la estrategia de Jobs.
  • Años más tarde, la idea de Cook se puso en marcha y catapultó al iPhone al estrellato.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta de Instagram? Síguenos.

El CEO de Apple, Tim Cook, reveló que uno de sus mayores conflictos con Steve Jobs fue sobre cómo venderían el iPhone.

Cook asistió a la Code Conference 2022 junto al diseñador Jony Ive y la periodista Kara Swisher para rendir homenaje a Steve Jobs.

Durante el evento, Swisher preguntó a Cook cuál fue su mayor discusión con Jobs. Ante ello, el CEO de la empresa respondió que tuvieron puntos de vista muy diferentes sobre la estrategia de venta del iPhone antes de lanzarlo por primera vez en 2007.

Tim Cook explicó que él quería explotar la idea de que las compañías telefónicas subvencionaran los celulares. Es decir, que compañías como AT&T o Movistar pagarían a Apple una parte del costo del iPhone por adelantado. Las compañías recuperarían ese costo después por medio de las cuotas mensuales de los clientes.

Steve Jobs, en cambio, quería recibir parte de los ingresos mensuales de la compañía telefónica. Sin embargo, esto no era habitual en el sector en aquella época.

«Su manera de hacer las cosas era más creativa y diferente», explicó Tim Cook en el evento. «Mi manera habría escalado más rápido, o al menos así lo sentía yo; así que estuvimos discutiendo bastante sobre esto durante un tiempo». Aclaró que fue una discusión de varios años.

El iPhone definió a Apple como una empresa disruptora de la industria de la telefonía y consolidó el producto como principal motor de su éxito.

En un principio, se optó por la idea de Jobs de compartir los ingresos, pero, como señala Axios, la empresa acabó adoptando el modelo de Cook y catapultó al iPhone al estrellato.

Tim Cook aseguró que intenta conducir la empresa de manera que no se pierda el legado de Jobs. «De muchas maneras, la compañía todavía se maneja como lo hacía Steve», señaló.

Durante la entrevista hablaron de cómo Apple se enfrenta a las críticas por cómo maneja los mensajes de Android y qué pensaría Jobs del actual clima político polarizado.

Finalmente, Powell Jobs compartió que la gran atención a los detalles de su difunto marido hizo que tardara ocho años en elegir un sofá para su casa.

AHORA LEE: Para Mark Zuckerberg es difícil usar Twitter y no enfadarse —dice que Instagram es más positivo

TAMBIÉN LEE: Un análisis encontró que las palabras clave funcionan más que hashtags en Instagram

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA VE: