• La mascota de Duolingo, el búho verde gigante Duo, ha sido un éxito en la plataforma para compartir videos TikTok.
  • Los TikToks de la compañía a menudo usan referencias a la cultura pop y tendencias de audio en la plataforma.
  • Zaria Parvez, coordinadora de redes sociales de Duolingo, explica cómo hizo crecer la cuenta de la empresa.

La celebridad más reciente de TikTok no es una adolescente que baila ni una compositora de blogs. Es un búho verde gigante: Duo. Y es la razón por la que los TikToks de Duolingo se han vuelto virales.

Duo es la mascota de la aplicación de aprendizaje de idiomas Duolingo. Gracias a Duo (y al equipo de redes sociales detrás del pájaro), Duolingo ha acumulado 1.5 millones de seguidores en la exitosa aplicación de redes sociales. Su video más visto ha acumulado más de 10 millones de visitas.

Los TikToks de Duolingo traspasan los límites de lo que las cuentas de las empresas suelen hacer o decir en las redes sociales. Los videos incluyen bromas autocríticas, respuestas a los comentaristas con aplausos descarados e incluso de Dua Lipa.

Y mientras los usuarios bromean acerca de que el coordinador de redes sociales de Duolingo fue reprendido por el contenido picante de la cuenta, en realidad todo es por diseño. Esta es la obra de Zaria Parvez, coordinadora de redes sociales de Duolingo, quien actualmente se encuentra en su primer trabajo desde que se graduó con una licenciatura en publicidad de la Universidad de Oregon en 2020. Ella dice que ve el puesto como una «bendición».

«Tener el respaldo y la confianza de los compañeros superiores, especialmente como talento junior, ser como aquí están las riendas, adelante, obviamente dentro de los límites, creo que es muy liberador y solo habla de la cultura de Duolingo», dijo.

Insider habló con Parvez, la mente detrás de la fama de TikTok de la compañía, para saber cómo es trabajar como coordinadora de redes sociales y cómo llevó a Duo al estrellato.

@duolingo

still don’t see a problem with what i do – don’t come for my beak!!! #Duolingo #comedy #avatarthelastairbander #trend #DuaLipa #elements #brandtok

♬ Avatar the last Airbender theme – xorxe

«Interesado», no «interesante»

Zaria Parvez, coordinadora de redes sociales de Duolingo
Parvez se graduó en 2020 de la Universidad de Oregon y es la mente detrás de TikTok de la compañía. Duolingo

Duolingo tiene alrededor de 30 personas en su equipo de marketing global, pero Parvez y su gerente, Michaela Kron, la líder de marketing de Estados Unidos, son el equipo de dos mujeres responsable de la cuenta de TikTok «@duolingo». El secreto del gran éxito del equipo pequeño ha sido mantenerse «interesado» en lugar de «interesante», dijo Parvez.  

«Creo que muchas marcas, y también solo los administradores sociales en general, nos quedamos atrapados en esta idea de que tenemos que promover constantemente contenido ‘interesante’ y único», dijo. «Lo cual es sí, muy importante, pero creo que el paso para llegar allí es estar ‘interesado’ en diferentes cosas». 

En lugar de intentar crear nuevas tendencias, Parvez se enfoca en comprender las existentes y encontrar formas para que Duolingo se una a ellas. Ella comienza sus mañanas creando un informe de tendencias basado en boletines de noticias de las redes sociales, los hashtags de tendencias de Twitter y los audios de TikTok de tendencias.

Si bien Parvez intenta absorber tanta cultura pop como sea posible, también dijo que filtrar el contenido y encontrar lo que es más relevante para la marca de la empresa es un paso importante en el proceso.

«Ha sido muy importante para nosotros a medida que desarrollamos nuestro TikTok para no saltar necesariamente en todas las tendencias», dijo. «Pero cuando estamos en una tendencia, es muy auténtico para nuestra marca».

@duolingo

after all, we have always said we’re free, fun and ✨effective ✨ at teaching languages. #Duolingo #squidgame #redlightgreenlight #run #helpme #owl

♬ original sound – Golden Stables

Establece tus reglas básicas    

Desde una perspectiva externa, puede parecer que Duolingo está tomando riesgos con su contenido, pero Parvez dijo que la compañía tiene reglas básicas clave que evitan que el equipo cruce ciertas líneas; no humilla a la gente ni amenaza con violencia.

«Creo que es parte de la estrategia«, dijo. «Encontrar formas ingeniosas y únicas de aludir a la controversia, pero nunca decirlo explícitamente».

La forma en que Parvez responde e interactúa con otros usuarios en TikTok se basa en la audiencia de la plataforma, dice. TikTok es la forma en que Duolingo habla con su mejor amigo; Instagram es como le habla a su mamá; y Facebook es como le habla a su abuela.

«Creo que las redes sociales son ese puente», dijo, «para llevar al mundo lo que la gente realmente está haciendo y conectarlos a nuestra aplicación, ya la experiencia que tienen».

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