• TikTok dijo que los usuarios adolescentes ya no recibirán notificaciones automáticas por la noche, como parte de un movimiento para endurecer los controles de seguridad.
  • Las notificaciones se desactivarán a las 9:00 p.m. para los de 13 a 15 años, y a las 10:00 pm para aquellos entre 16 y 17 años.
  • TikTok también ha restablecido la configuración de mensajes predeterminada de los adolescentes.

Los adolescentes que usan TikTok ya no recibirán notificaciones a altas horas de la noche. Esto debido a que la compañía de aplicaciones de videos cortos anunció el jueves una serie de medidas destinadas a reforzar los controles de seguridad y privacidad.

Los usuarios entre 13 y 15 años dejarán de recibir notificaciones a las 9:00 p.m.; aquellos entre 16 y 17 las tendrán desactivadas a las 10:00 p.m.

«Queremos ayudar a nuestros adolescentes más jóvenes, en particular, a desarrollar hábitos digitales positivos desde el principio», dijeron en un comunicado Alexandra Evans, directora de políticas públicas de seguridad infantil de TikTok, y Aruna Sharma, directora global de privacidad.

Además de regular cuándo los adolescentes pueden recibir notificaciones, TikTok también está modificando su configuración de mensajería directa para prohibir los mensajes directos a usuarios entre 16 y 17 años. Actualmente, la red social no permite que los menores de 16 años reciban mensajes directos.

Para asegurarse de que los usuarios adolescentes sean más conscientes de su configuración de privacidad cuando cargan videos, la compañía les preguntará quién podrá ver sus videos cada vez que carguen uno. También se les preguntará si otros pueden descargar sus videos. No podrán subir los videos sin primero seleccionar quién puede verlos y descargarlos.

TikTok post screen viewing options
TikTok ahora preguntará a los adolescentes quién les gustaría que vea sus mensajes. Tik Tok

La regulación de notificaciones de TikTok no es la única en redes sociales

Últimamente, las plataformas de redes sociales han estado bajo presión para proteger a los menores en línea de contenido inapropiado y publicidad oculta.

Instagram anunció en julio que establecería las cuentas de los menores de 16 como privadas de forma predeterminada. También dijo que evitará que las cuentas con comportamientos sospechosos interactúen con menores.

Google hizo lo mismo y anunció este mes que bloquearía los anuncios dirigidos a adolescentes.

AHORA LEE: La gente no puede dejar de ver videos sobre cómo influencers ricos ganan y gastan su dinero, y esto podría ser perjudicial

TAMBIÉN LEE: TikTok usará más sistemas automatizados para eliminar contenidos que infrinjan sus normas comunitarias

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramTwitter y LinkedIn