• Shou Zi Chew, CEO de TikTok, aseguró que la compañía está bien equipada para evitar despidos masivos.
  • La plataforma recortó su objetivo de ingresos publicitarios globales en alrededor de 2,000 millones de dólares a principios de noviembre.
  • Chew enfatizó que la moderación de contenido juega un papel fundamental en los esfuerzos para hacer TikTok más seguro.
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Shou Zi Chew, CEO de TikTok, aseguró que la compañía está bien equipada para evitar despidos masivos, en respuesta a preguntas relacionadas con la decisión de Elon Musk de echar a aproximadamente la mitad del personal de Twitter.

«Espero que ese día nunca llegue», dijo Chew durante el Foro de Nueva Economía de Bloomberg en Singapur. «Nuestra organización es tal que no necesitamos despedir a la mitad de los empleados para lograr los niveles de eficiencia que queremos».

Chew enfatizó que la moderación de contenido juega un papel fundamental en los esfuerzos para hacer TikTok más seguro. Por esta razón la plataforma emplea a decenas y miles de empleados en la moderación de contenido.

«Para muchas empresas de tecnología, incluidos nosotros, uno de los equipos más grandes que tendrán es el de seguridad», agregó Chew. «Esa es una inversión que definitivamente vale la pena si deseas preservar la seguridad en la plataforma». 

Los comentarios de Chew se produjeron pocos días después de que Musk comenzara a despedir moderadores de contenido que fueron subcontratados en Twitter. Esto llevó a algunos a expresar su preocupación sobre cómo la plataforma combatirá la desinformación.

Si bien Twitter no ha confirmado cuántos trabajadores subcontratados despidió, la experta en moderación de contenido Sarah Roberts, que era investigadora del personal de Twitter, tuiteó el domingo que al menos 3,000 de ellos perdieron sus trabajos el sábado por la noche.

Al mismo tiempo, TikTok supuestamente se comprometió a duplicar su personal de ingeniería en Mountain View, California, a 2,000 empleados para reforzar los protocolos de seguridad de datos, según The Information

A pesar de los despidos en toda la industria en el sector tecnológico, TikTok continúa viendo crecer sus ganancias generales. 

Aún así, la plataforma recortó su objetivo de ingresos publicitarios globales en alrededor de 2,000 millones de dólares a principios de noviembre.

El cambio ocurrió en respuesta a la caída de las ventas.

TikTok ha sido objeto de escrutinio en Estados Unidos

TikTok también ha sido objeto de escrutinio desde que la empresa confirmó en una carta a los senadores estadounidenses enviada a finales de junio que los empleados de ByteDance con sede en China pueden acceder a los datos de los usuarios de Estados Unidos.

Un informe de octubre reveló de que la empresa matriz de la plataforma, ByteDance, contaba con planes para recopilar datos de ubicación de al menos 2 usuarios en Estados Unidos. 

Según expresó TikTok en un comunicado que su aplicación «no recopila información precisa de ubicación GPS de los usuarios estadounidenses».

El FBI ahora considera que la influencia de la red social en Estados Unidos es una amenaza para la seguridad nacional del país, dijo a los legisladores Chirstopher Wray, director de investigación del FBI. 

Wray se ha mostrado «extremadamente preocupado» ante la posibilidad de que el gobierno chino pueda usar TikTok para recopilar datos sobre millones de usuarios estadounidenses, manipular algoritmos de recomendación y controlar software que puede comprometer millones de dispositivos personales. 

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