• La primera edición de los TikTok Awards for Business en México se realizará este 31 de enero.
  • TikTok for Business en México apenas lleva un año dentro del país, iniciaron en agosto de 2021.
  • La plataforma ha descubierto cómo las marcas toman a la plataforma social funciona como una herramienta de impulso para su crecimiento.
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La primera edición de los TikTok Awards for Business en México se realizará este 31 de enero donde premiar´an las campaña más creativas creadas o promocionadas en TikTok, que se realizaron entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2022 en México.

TikTok for Business en México apenas lleva un año dentro del país, iniciaron en agosto de 2021, por lo que se encuentran posicionándose con las marcas del país.

TikTok for Business celebrará a las agencias y marcas

Annette Sánchez, directora de Global Business Marketing de TikTok, asegura que durante su primer año, la plataforma ha descubierto cómo las marcas toman a la plataforma social funciona como una herramienta de impulso para su crecimiento.

De acuerdo con Sánchez gran parte de las campañas inscritas fueron hechas por agencias de publicidad, lo que significa que es un buen momento para «celebrar tanto a los anunciantes cómo a las marcas».

«Los anunciantes tienen el poder de compartir las historias de sus marcas a través del contenido en video. Nosotros decimos ‘don’t make ads, make tiktoks’ (no hagas comerciales, haz tiktoks)», dijo Sánchez.

Las marcas pueden conectar mejor con la audiencias a través de TikTok

Para Sánchez las marcas pueden conectar mejor con el público cuando hacen sus historias en video corto, de una manera más orgánica, debido a que los consumidores no lo perciben como un comercial y solo lo ven como contenido.

Esto se logra gracias al algoritmo de TikTok, que muestra solo contenido a fin al usuario, por lo que el consumidor solo verá historias de las marcas que se apeguen a lo que consumen en la plataforma.

«Las marcas han encontrado en TikTok una nueva forma de comunicarse diferente y han encontrado gran volumen de alcance, porque cualquier edad se encuentra en la plataforma», dijo Sánchez.

Desde agosto de 2022, la plataforma lanzó pymes TikTok para impulsar los negocios de los pequeños y medianos emprendedores, donde pueden gestionar sus campañas con un potencial de tener los mismos resultados que una marca grande.

Para Sánchez TikTok for Business representa la relevancia, debido a que está en el momento preciso para personas específicas. Además de ser auténtico por los contenidos que representa y tiene una alta tasa de resultados de conversión.

«Inlcuso hay videos con #TikTokmehizocomprarlo, que también está en Estados Unidos e incluso en las farmacias tenían una anaquel con productos vistos en TikTok. Nosotros influimos en la cultura», agregó, Sánchez.

Las marcas deben arriesgarse en TikTok

Como consejo para las marcas que ya están dentro de la plataforma, Sánchez pide que las marcas continúen con la autenticidad y busquen cómo seguir creando cosas creativas y mejores historias para ser diferentes.

«Buscamos que se arriesgan, que busquen hacer una conversión de sus historias», agregó.

Para las marcas que no están dentro de las plataformas, Sánchez asegura que con el presupuesto más chiquito se puede tener resultados, «es un riesgo muy chiquito que correr, con resultados grandes y que empiezan a posicionar sus marcas», dijo.

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