• Los minoristas dicen que estar lejos de los centros comerciales es una gran ventaja.
  • Los ejecutivos de tiendas de ropa y grandes almacenes destacaron que sus establecimientos fuera de centros comerciales han recibido m√°s visitas durante¬†las √ļltimas semanas.
  • ‚ÄúComo se pueden imaginar, es m√°s dif√≠cil animar a la gente a visitar tiendas ubicadas dentro de centros comerciales‚ÄĚ, dijo Katrina O'Connell, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de Gap Inc., en el √ļltimo reporte trimestral de la compa√Ī√≠a.

En estos días, tener tiendas ubicada lejos de centros comerciales es es una gran ventaja para los minoristas.

En reportes trimestrales publicados durante las √ļltimas semanas, los ejecutivos de tiendas de ropa y grandes almacenes dijeron que sus establecimientos ubicados fuera de centros comerciales est√°n mejor posicionados para el futuro.

‚Äú95% de nuestras tiendas est√°n fuera de centros comerciales‚ÄĚ, dijo Michelle Gass, CEO de Kohl’s, en el reporte de ganancias de la compa√Ī√≠a, publicado el pasado 19 de mayo.

‚ÄúY creemos que esto es realmente una ventaja, especialmente en el entorno del Covid-19 o post-Covid, donde los clientes no solo buscan la comodidad que (Khol’s) siempre ofrece, sino tambi√©n un entorno realmente seguro‚ÄĚ, agreg√≥.

Los expertos en salud han sugerido que, a medida que Estados Unidos contin√ļa con su reapertura de negocios, las actividades al aire libre presentan un menor riesgo de propagar el nuevo coronavirus, que causa la enfermedad respiratoria Covid-19.

La tendencia indica que las tiendas dejar√°n los centros comerciales

Algunos minoristas parecen estar razonando que los compradores estarán más seguros de ir a las tiendas ubicadas fuera de centros comerciales, específicamente en lugares donde puedan hacer fila al aire libre.

Aunque muchos estados en Estados Unidos exigen a las tiendas limitar la cantidad de clientes que ingresan en ellas, hay mucho espacio cerrado dentro de los centros comerciales.

Tampoco está claro cuándo las personas se sentirán cómodas de regresar a dichos espacios.

‚ÄúComo se pueden imaginar, es m√°s dif√≠cil animar a la gente a visitar tiendas ubicadas dentro de centros comerciales‚ÄĚ, dijo Katrina O’Connell, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de Gap Inc., en el reporte de ganancias de la compa√Ī√≠a el pasado 4 de junio.

O’Connell agreg√≥ que, al comparar las tendencias de ventas recientes en las tiendas reabiertas (de Gap, Old Navy, Banana Republic y Athleta), la compa√Ī√≠a est√° viendo ‚Äúuna tendencia significativamente mejor en la productividad en nuestras tiendas Old Navy‚ÄĚ, que generalmente se encuentran lejos de los centros comerciales.

La vicepresidenta ejecutiva de Gap Inc. también dijo que los servicios sin contacto, como la recolección de pedidos a fuera de las tiendas, son más fáciles de lograr en establecimientos que no están ubicadas dentro de centros comerciales.

El abandono de los centros comerciales comenzó antes de la pandemia

Incluso antes de que la pandemia pusiera en primer plano las preocupaciones de salud y seguridad, el n√ļmero de visitantes a los centros comerciales y sus tiendas disminuy√≥.

Muchas cadenas han optado por cerrar establecimientos en dichos espacios por tener un bajo rendimiento.

Una de ellas fue JCPenney, la cual lanzó una lista de 154 tiendas que cerrarán en las próximas semanas.

Estos cierres suele propagarse. Cuando una tienda ancla (como Macy’s o JCPenney) cierra en un centro comercial, a menudo desencadena cl√°usulas de co-arrendamiento que permiten a otros inquilinos finalizar sus arrendamientos o renegociar los t√©rminos hasta que otros se mude al espacio del ancla, inform√≥ Hayley Peterson de Business Insider en Mayo.

En su reporte trimestral publicado el 28 de mayo, Nordstrom dijo que ya no se considera una verdadera marca de centros comerciales.

La compa√Ī√≠a ha invertido mucho en sus ofertas de comercio electr√≥nico y cerrar√° 16 tiendas f√≠sicas.

‚ÄúA medida que el comercio minorista contin√ļa evolucionando, nuestro modelo flexible respalda un cambio continuo de lo que era predominantemente un negocio basado en centros comerciales hacia un modelo m√°s diversificado que incluye digital y de bajo precio‚ÄĚ, dijo el CEO Erik Nordstrom durante su reporte de ganancias.

Adem√°s, ahora hay muchas m√°s tiendas Nordstrom Rack que grandes almacenes Nordstrom.

‚ÄúNo anunciamos ning√ļn cierre de tiendas para las tiendas Rack. Nuestras tiendas Rack son muy rentables‚ÄĚ, dijo Nordstrom.

‚ÄúCasi todas ellas se encuentran en ubicaciones que no son centros comerciales. Tienen arrendamientos m√°s cortos. Cuando surgen esos arrendamientos, podemos movernos para invertir nuevamente en ese edificio o reubicarnos en una situaci√≥n mejor‚ÄĚ.

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