• Las aperturas de pequeñas y medianas empresas (pymes) mexicanas crecieron 57% en el primer semestre de 2022.
  • El ticket promedio de este primer semestre es de 1,283.60 pesos en los negocios que se encuentran en Tiendanube.
  • La próxima mitad del año traerá retos en cuanto a los días de ventas especiales por internet.
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Las aperturas de pequeñas y medianas empresas (pymes) mexicanas crecieron 57% en el primer semestre de 2022, según datos de Tiendanube, plataforma de e-commerce.

De acuerdo con datos de su estudio NubeCommerce México: el Informe Anual sobre Comercio Electrónico, tres categorías son las principales en ventas online:

  • Salud y belleza, 23.33%
  • Moda, 19.27%
  • Erótica, 6.93%

Estos resultados son para la primera mitad de 2022 con respecto al total de la facturación en Tiendanube México. De manera general en la plataforma, el ticket promedio de este primer semestre es de 1,283.60 pesos; y se presentó un crecimiento en productos vendidos de 35% en comparación con el mismo periodo del año pasado. 

El objetivo de Tiendanube es reducir las barreras del emprendimiento y ayuda a los negocios mexicanos acompañándolos en su proceso de digitalización. Incluso, la plataforma asegura que ya digitalizó a más de 100,000 tiendas en Latinoamérica.

Los consumidores mexicanos prefieren pagar con su teléfono móvil, según Tiendanube

Además, el estudio señala que las compras mediante los dispositivos móviles se siguen coronando como las favoritas de los mexicanos con 65% del total; mientras que 35% se realizan mediante una computadora.

De hecho, las tarjetas de crédito se posicionaron como el medio favorito de pago, con 35.3% de las preferencias; le siguen las transferencias, 8.4%; Wallet, 7.3%, y las tarjetas de débito con 6.4%. 

Sin embargo, tendencias como el “compra ahora y paga después” empiezan a tener una presencia importante para los consumidores. Para el resto del año, “se deberán tomar en cuenta estos nuevos métodos que pueden sumar para facilitar las compras”, señaló Tiendanube en un comunicado. 

Dos tendencias de servicios en Tiendanube

A principios de año, Tiendanube oficializó la llegada de dos integraciones que permiten incorporar a su estrategia de negocios el dropshipping; en ellas se pueden hacer ventas sin tener un stock, trabajando solo como intermediario.

Por ejemplo, la aplicación Dropi by AliExpress tuvo un crecimiento mensual en descargas del 50%.  Otra de las aplicaciones más descargadas durante los primeros seis meses del año, es Paypal, que actualmente usan el 16% de las tiendas nubes.

“Estamos justo a mitad del año, y vienen meses con campañas de venta en línea importantes, por lo que es necesario que los líderes de los negocios analicen lo que han hecho bien, lo que han hecho mal; y sobre todo que conozcan las tendencias del mercado” dijo por escrito Juan Martín Vignart, gerente país de Tiendanube México. 

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