• La startup colombiana Rocketfy apuesta por un modelo de negocios que ayuda a emprendedores a colocar su propia tienda online.
  • La empresa nació en 2020 con una inversión de 100 millones de pesos y buscaban ayudar a las personas a generar sus propios ingresos.
  • Según las estadísticas de las empresas sus tiendas más exitosas logran triplicar sus ingresos a lo largo de seis meses.
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El modelo de tienda online seguirá creciendo en México, donde ya tiene ventas significativas. Un estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online informó que en 2021, el comercio electrónico generó ventas totales de 401,300 millones de pesos.

Ante este panorama, la startup colombiana Rocketfy apuesta por un modelo de negocios que ayuda a emprendedores a colocar su propia tienda online, gestionando envíos, atención a clientes y proveedores.

La empresa nació en 2020 con una inversión de 100 millones de pesos, con el objetivo de ayudar a las personas a generar ingresos, en medio de los confinamientos por la pandemia de Covid-19.

El objetivo es que el emprendedor sostenga una tienda online

De acuerdo con Roger Terán, director de mercadotecnia y de crecimiento para Rocketfy México y Colombia, la startup se enfoca en las soluciones para sostener un negocio en e-commerce.

Según la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) la mayoría de los emprendedores mexicanos son jóvenes entre 26 y 35 años. Además, su mayor motivación es encontrar una opción rentable.

«Más del 66% de los mexicanos se queda con ganas de emprender» dijo Terán.

La empresa también ofrece a las pymes un semillero de proveedores de América Latina, para vender productos de un catálogo que no tienen en sus manos.

«Se puede vender sin inventario físico. No hay necesidad de tenerlos físicamente, por ejemplo, una persona vende un producto que no tiene en su poder, quien lo tiene es su proveedor y este es quien lo envía directo al comprador«, explicó Terán.

Ser emprendedores sin fronteras con una tienda online en toda la región

El modelo de negocios de la empresa está en la comisión de cada transacción, que resulta entre 9 y 10 pesos por cada venta cerrada online o en pago contra entrega.

Actualmente hay más de 3,000 tiendas de diferentes sectores en toda la región; pero sus puntos más fuertes se centran en Colombia, Chile, Perú y México.

Además, la empresa asegura que quiere impulsar un e-commerce sin fronteras, donde los micro empresarios puedan escalar sus negocios a cualquier país de la región.

«Estamos en el reto de unificar un solo sistema para todo Latinoamérica para que un emprendedor de Argentina pueda vender en México y viceversa», dijo.

Las tiendas mexicanas facturaron 100,000 dólares

En un primer mes, un emprendedor que inicia desde cero puede llegar a generar hasta 30,000 pesos de rentabilidad y tener crecimiento de 10 veces más en su negocio.

Además, según las estadísticas de las empresas sus tiendas más exitosas logran triplicar sus ingresos a lo largo de seis meses.

En México la empresa tuvieron una facturación de 100,000 dólares al mes, es decir, las más de 100 tiendas mexicanas logran este volumen de ingresos. En los próximos cuatro meses esperan llegar a los 1,000 comercios en el país.

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