• Tesla presentará baterías más económicas y de larga vida para su Model 3 en China a finales de este año o a comienzos del próximo.
  • Las baterías de bajo costo están diseñadas para durar 1.6 millones de kilómetros. Con esto, los autos eléctricos Tesla podrían venderse al mismo precio o menos que un vehículo de gasolina.
  • El plan de Tesla es lanzar la nueva batería primero en China y luego ampliar su oferta a otros países y modelos. 

Tesla presentará baterías más económicas y de larga vida para su Model 3 en China a finales de este año o a comienzos del próximo. Con ello, espera que sus costos se equiparen a los de los autos tradicionales a gasolina.

Durante meses, el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, ha prometido que revelará avances de esta tecnología a fines de mayo.

Las baterías de bajo costo están diseñadas para durar 1 millón de millas (1.6 millones de kilómetros). Con esto, pretenden que los autos eléctricos Tesla se vendan con ganancias al mismo precio o menos que un vehículo de gasolina, reportó Reuters.

Con una flota global de más de 1 millón de vehículos eléctricos que son capaces de conectarse y compartir energía con la red, la meta de Tesla es volverse una compañía de energía. La firma encabezada por Musk quiere competir contra gigantes del sector como Pacific Gas & Electric y Tokyo Electric Power, dijeron las fuentes.

Esto es lo que quiere alcanzar Elon Musk con las nuevas baterías de Tesla

La batería de «un millón de millas» de la estrategia de Tesla fue desarrollada en conjunto con Contemporary Amperex Technology de China. Usa tecnología desarrollada por Tesla en colaboración con un equipo académico de expertos reclutados por Musk, dijeron tres personas con conocimiento del tema.

El plan de Tesla es lanzar la nueva batería primero en China y luego ampliar su oferta a otros países y modelos. La firma declinó hacer comentarios.

Las nuevas baterías de Tesla dependerán de innovaciones como una química baja en cobalto y sin cobalto; así como el uso de aditivos, materiales y recubrimientos químicos para que las baterías almacenen más energía por períodos más largos, según las fuentes.

Tesla también planea implementar nuevos procesos de manufactura de baterías de alta velocidad y muy automatizados, diseñados para reducir los costos laborales y aumentar la producción en enormes «terafábricas», unas 30 veces más grandes que la «gigafábrica» de la empresa en Nevada, una estrategia anticipada a fines de abril por Musk a analistas.

La compañía está trabajando en el reciclaje y recuperación de metales como el níquel, cobalto y litio a través de su afiliada Redwood Materials. También en nuevas aplicaciones de «segunda vida» de baterías de autos eléctricos en sistemas de almacenamientos de la red, como el que construyó Tesla en el sur de Australia en 2017.

Reuters reportó de forma exclusiva en febrero que Tesla estaba en negociaciones avanzadas para usar baterías de litio-ferrofosfato, que no utilizan cobalto, el metal más costoso de las baterías de tracción. 

Con información de Reuters.

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