- La NHTSA está investigando dos informes sobre la caída del volante del Model Y 2023.
- La agencia dijo que la investigación cubre más de 120,000 autos Tesla.
- En enero, el propietario de un Tesla dijo que se le cayó el volante cuando conducía por la carretera.
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La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras está investigando informes sobre la caída de volantes del modelo Y de Tesla.
La investigación cubre más de 120,000 vehículos Model Y 2023, e inició después de dos informes acerca de la caída de volantes del vehículo Tesla mientras manejaban.
En ambos casos, la agencia dijo que los autos tenían poco kilometraje y les faltaba un perno que une el volante a la columna de dirección.
No se han asociado muertes ni accidentes con el problema, según el informe de la NHTSA.
La agencia podría obligar a Tesla a retirar los autos
La agencia está investigando la frecuencia del supuesto problema y cuántos vehículos pueden estar afectados, así como el proceso de fabricación de Tesla.
La investigación preliminar podría conducir potencialmente a un retiro del mercado.
Un portavoz de Tesla no respondió a una solicitud de comentarios de Insider antes de la publicación.
Uno de los afectados denunció la situación en Twitter
Uno de los conductores involucrados en uno de los incidentes con el volante, Prerak Patel, le dijo a Insider que la NHTSA se acercó a él después de que publicó en Twitter en enero que se le cayó el volante cuando conducía por la carretera.
La publicación obtuvo más de 2.4 millones de visitas.
El conductor dijo que su volante se cayó solo cinco días después de que su nuevo Model Y fuera entregado a inicios del año.
Patel conducía por una carretera cerca de Woodbridge Mall, en Nueva Jersey, con su esposa e hijos cuando ocurrió el incidente.
«Conducía a una velocidad normal en el carril izquierdo cuando, de repente, tuve el volante suelto en la mano. Gracias a Dios, no había nadie detrás de mí. Quité el pie del pedal y pude detenerme hasta un divisor».
Patel asegura que Tesla volvió a comprar el vehículo por su precio de compra original y le permitió recibir una entrega rápida en un nuevo Model Y después de que dijo que no se sentiría cómodo conduciendo el automóvil defectuoso incluso después de que se reemplazó el perno en el volante.
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