• Los autos Tesla ahora monitorearán a los conductores que usan el piloto automático.
  • A través de las cámaras del espejo retrovisor, la empresa comprobará que los conductores estén atentos.
  • Anteriormente, Tesla usaba sensores en el volante para verificar que los conductores prestaran atención.

Los automóviles de Tesla ahora monitorearán a los conductores que usan el piloto automático a través de cámaras dentro del vehículo, informa TechCrunch

Tesla activará las cámaras sobre el espejo retrovisor en los «Model 3» y los modelos «Y» para verificar que los conductores presten atención a la carretera mientras usan la asistencia del piloto automático, dijo en un mensaje a los conductores.

Hasta ahora, los vehículos de Tesla se basaban en sensores en el volante que detectaban si los conductores lo tomaban. Pero muchos conductores compartieron sus trucos para engañar a los sensores y llevar las manos libres. 

«La cámara de la cabina sobre el espejo retrovisor ahora puede detectar y alertar a la falta de atención del conductor mientras el piloto automático está activado. Los datos de la cámara no salen del coche; lo que significa que el sistema no puede guardar ni transmitir información a menos que el intercambio de datos esté habilitado», dijo Tesla en un comunicado. Un propietario de Tesla lo compartió en Twitter. 

Otro usuario de Twitter compartió una foto de la misma actualización para su vehículo. 

Tesla mejora su monitoreo de conductores que usan el piloto automático

El año pasado, Tesla activó sus cámaras orientadas a la cabina instaladas en sus vehículos «Model 3» e «Y» en una actualización de software. La cámara —si es aprobada por el conductor— «ayudaría a los ingenieros a desarrollar características de seguridad y mejoras en el futuro», dijo entonces Tesla en sus notas de lanzamiento

El CEO de Tesla, Elon Musk, rechazó anteriormente el uso de cámaras y sensores infrarrojos para rastrear los movimientos oculares de los conductores. En ese momento dijo que las funciones de seguimiento ocular eran ineficaces. 

Pero Tesla se enfrenta a críticas por la seguridad de sus funciones de conducción autónoma. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) abrió al menos 27 investigaciones sobre accidentes automovilísticos de Tesla; y Autopilot estuvo involucrado en al menos tres accidentes fatales desde 2016, informó Reuters.

Sin embargo, Tesla no respondió de inmediato para hacer comentarios. 

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