• El alza de las tasas de interés y la ralentización de los contagios de covid-19 ha provocado que las personas tengan menos interés en la demanda de seguros.
  • Por ello esta es un oportunidad para crear soluciones más flexibles, que debe aprovechar el sector de seguros.
  • Con esto en mente, compartimos las tendencias de seguros que veremos en los próximos meses.
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En medio de una posible recesión, el alza de las tasas de interés y la ralentización de los contagios de covid-19, las personas han tenido menos interés en la demanda de seguros, por lo que surgen nuevas tendencias.

La falta de interés en los seguros conlleva que se abaraten las primas, por ello esta es un oportunidad para crear soluciones más flexibles, que junto a la tecnología, se tenga una experiencia más amigable y accesible.

Con esto en mente, la plataforma de comparación de seguros, Rastreator México, comparte las tendencias de seguros que veremos en los próximos meses.

1. Experiencia centrada en el cliente

Con la digitalización se agilizaron, tanto la comunicación, como los canales de pago de los seguros. No obstante, no importa si se cuenta con una app que funcione o tener la información en la web.

«Es necesario que el producto sea fácil de utilizar y que esté alineado con el usuario busca», recomienda Rastreator México.

Además, los usuarios buscan cada vez más recomendaciones de otros consumidores para tomar la decisión de compra.

2. Nuevos productos a partir de análisis de datos

También, las empresas deben analizar patrones de compra a través de inteligencia artificial, para detectar áreas de oportunidad y crear nuevas soluciones que necesita el mercado.

Un ejemplo que comparte la plataforma es que con los datos móviles se puede conocer el uso que se le da a un automóvil, la velocidad promedio, horas activas, rutas frecuentes.

Incluso se puede tener acceso a atención las 24 horas a través de una aplicación, por medio de la geolocalización.

3. Nuevos actores en el ecosistema

Ahora el mercado de seguros tiene más jugadores, principalmente en la industria insurtech, ya sea que inician bajo este esquema o colaboran en alianza con ellas.

4. Énfasis en ciberseguridad

Gracias al machine learning y el análisis de patrones, se pueden detectar modus operandi de intentos de fraudes, para poder responder con bloquearlos y reportarlos en automático.

Con blockchain se pueden generar contratos de seguros, a prueba de falsificaciones o alteraciones. También se puede contar con el reconocimiento facial, de voz o de huella dactilar para reforzar el acceso a la información de las cuentas del asegurado.

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