• En México, 22% de los usuarios de celulares inteligentes usa banca móvil, de acuerdo con la encuesta ENDUTIH 2020 del Inegi.
  • El 76% de personas encuestadas sobre gestión patrimonial en el mundo digital considera que la tecnología no afecta la relación entre asesores e inversores.
  • Francisco Merlos Molinet, director de Banca Patrimonial de Consubanco, apuesta por la tecnologías de punta y el trato personalizado.
 

Las prácticas bancarias que utilizan tecnología digital y llevan a cabo transacciones personalizadas con sus usuarios son el motor de la industria. Ver a las personas como parte de su familia les ayuda a conocer sus necesidades prioritarias.

Por ello, la relación bancaria tradicional como a través de herramientas digitales no sólo debe coexistir, sino también complementarse. De acuerdo con el estudio “Entendiendo las expectativas de la gestión patrimonial en el mundo digital”, el 76% de los encuestados indicó que la tecnología no afecta la relación entre asesores e inversores. Una mayoría considera que a través de ellas es posible proteger a su familia y su patrimonio.

Para Francisco Merlos Molinet, director de Banca Patrimonial de Consubanco, las diversas herramientas bancarias que ofrece la tecnología digital amplían la seguridad y el poder de decisión de los inversionistas. Así, aplicaciones y otras fuentes de información financiera generan confianza en los usuarios bancarios y una oportunidad para las instituciones financieras.

Uno de los criterios más importantes que se ha establecido para la banca patrimonial, señala, es el servicio personalizado. «Aquí eres una persona, te conocemos, puedes hablar con el director del negocio. Yo contesto el teléfono a los clientes, desayuno con ellos, los voy a ver”.

Desde 2021 Consubanco se especializa en el otorgamiento de préstamos personales y de nómina. De acuerdo con Merlos Molinet, esta institución conjuga tres pilares para que quienes buscan proteger su patrimonio. Protección a su inversión, servicios con tecnologías de punta y un trato personalizado y cercano, crean una relación de grandes beneficios entre ambas partes.

Tecnología digital y filosofía de servicio

“Para el ser humano lo más importante es su familia y sus seres queridos. Lo segundo más importante es su patrimonio; es decir, lo que protege a su familia. Si las personas nos han confiado su patrimonio, lo cuidamos en su nombre como lo harían ellas mismas. Siempre caminamos cerca de ellos para escucharlos y adecuar nuestros servicios y productos a sus verdaderas necesidades”, comenta Merlos Molinet.

Desde su punto de vista, ofrecele a sus usuarios una respuesta rápida y de alto nivel es un buen diferenciador frente a otro tipo de banca. Sabe que la tendencia es resolver los temas importantes sobre patrimonio, dudas y otros asuntos, de manera inmediata.

“La digitalización de sus servicios opera en favor de los inversores, toda vez que tienen acceso a una app en su teléfono. Desde ahí pueden disponer de su capital, pagar servicios y revisar su estado de cuenta, entre otros beneficios”, afirma.

Finalmente, el directivo menciona que todos los bancos se rigen bajo la misma ley y son objeto de auditorías externas además de las que llevan a cabo las autoridades regulatorias. «Los mismos supervisores nos revisan a todos. ¿Qué tan segura es una banca u otra? Es tan segura como cualquier otra banca electrónica”, indica.

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