• The Eras Tour de Taylor Swift arrancó su etapa por Europa el pasado jueves en París, Francia.
  • La gira de conciertos hizo historia al convertirse en la primera en recaudar más de 1,000 mdd, de acuerdo con estimaciones.
  • La derrama económica que los shows de Swift dejan podría ser ideal para los países europeos que visitará en los próximos meses.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Threads? Síguenos.

The Eras Tour de Taylor Swift inició su etapa por Europa el pasado jueves en París.

En sus primeros cuatro conciertos por el continente europeo, la artista hizo cambios en el setlist de la gira. Por ejemplo, incluyó la incorporación de siete nuevas canciones de su nuevo álbum “The Tortured Poets Department”.

El año pasado, la gira de la cantautora ayudaron a impulsar la economía de los países en donde se presentó: Estados Unidos, México, Argentina y Brasil. Lo hizo al elevar el gasto en diferentes servicios, desde restaurantes hasta hoteles.

Las estimaciones mostraron que The Eras Tour se convirtió en la primera gira de conciertos en recaudar más de 1,000 millones de dólares (mdd).

En 2023, la firma de investigación QuestionPro estimó que The Eras Tour aumentaría el gasto de los consumidores estadounidenses en 4,600 mdd.

Por su parte, la CANACO SERVYTUR aseguró que los cuatro conciertos que la artista dio en el Foro Sol de la CDMX en agosto de 2023 dejaron una derrama económica superior a 1,000 millones de pesos (mdp).

Mientras tanto, figuras empresariales clave —desde el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, hasta los responsables políticos de la Reserva Federal de Estados Unidos— han notado el impacto positivo que los conciertos de Taylor Swift han tenido en los negocios.

Los economistas incluso acuñaron nuevas frases como “Swiftonomics” y “funflation”. Ambas se usan para referirse a la idea de que, después de la pandemia, los consumidores están más dispuestos a gastar dinero en eventos en vivo que podrían generar oportunidades únicas en la vida.

Ahora, después de breves paradas en Singapur (donde los grandes shows de Taylor Swift generaron montañas de dinero para el país y despertaron la envidia de sus conciertos entre sus vecinos del Sudeste Asiático) y Australia, la superestrella se embarcará en una gira por 18 ciudades en Europa.

The Eras Tour podría para dar a Europa un impulso similar que el que dio en América

Taylor Swift Europa
Deposit Photos

Aviones llenos de fans estadounidenses han seguido a Taylor Swift a través del Atlántico, informó este jueves The Associated Press. Esto probablemente impulsará un aumento en el gasto.

Cuando Beyoncé llegó a Estocolmo, Suecia, el verano pasado, los economistas notaron que sus fans gastaron en comidas y hospedaje, lo que provocó un ligero aumento en la inflación.

Este verano, la ciudad espera que 10,000 asistentes adicionales vuelen desde Estados Unidos para ver a Taylor Swift.

Las estadísticas de reservaciones de hoteles también ayudan a captar la idea de la demanda de boletos para The Eras Tour.

Para agosto de 2023, los hoteles en Cardiff y Liverpool en el Reino Unido —donde la cantautora hará escala en junio— alcanzaron niveles de ocupación de más del 50% para las fechas de su gira, informó la firma de investigación hotelera STR.

De hecho, en ese momento, las habitaciones de hoteles en Cardiff costaban 230 dólares más de lo que normalmente lo hacen.

En diciembre, la empresa de datos sobre rentas vacacionales AirDNA descubrió que la demanda de alquileres a corto plazo durante los conciertos de la superestrella en Viena, Austria, y Varsovia, Polonia, aumentaron alrededor de 2,000%.

Podría decirse que las economías de Europa necesitan esye impulso en el gasto incluso más que Estados Unidos. La guerra en curso en Ucrania ha golpeado al continente.

Irlanda, un país en donde Taylor Swift se presentará próximamente, incluso se encontraba en una recesión técnica a finales del año pasado. Otras naciones que visitará The Eras Tour, incluido el Reino Unido, acaban de salir de un periodo de crecimiento negativo.

Quizás esto significa que es el momento perfecto para volver a darle la bienvenida a Miss Americana.

AHORA LEE: Conoce a Tree Paine, el cerebro de las relaciones públicas detrás de Taylor Swift

TAMBIÉN LEE: Fui a The Black Dog, el pub londinense que Taylor Swift menciona en su nuevo álbum —y esto fue lo que encontré

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube, TikTok y Threads

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: