• Las generaciones más jóvenes están cambiando su relación con el alcohol en medio del movimiento “sobrio y curioso”.
  • Como resultado, las alternativas al alcohol, como los refrescos de kava y las bebidas con CBD, se están volviendo más populares.
  • Bebí Psychedelic Water como sustituto del alcohol para ver por qué se volvió viral.
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Era un jueves por la noche y mis amigos organizaron una cena en su departamento. Bebieron vino y margaritas, y después de un largo día de trabajo, tuve la tentación de unirme.

Sin embargo, preferí sentarme en su sillón y abrí una lata metálica brillante que parecía ser agua mineral.

“¿Psychedelic Water (Agua psicodélica, en español)?”, preguntó mi amigo Robbie. “¿Estás drogado en este momento?”

Le dije que no y le expliqué la historia detrás de la bebida en mi mano. A pesar de su nombre, Psychedelic Water no contiene LSD ni psilocibina, por lo que definitivamente no te hace alucinar.

Su ingrediente principal es kava, una raíz que se ha utilizado por los habitantes de las islas del Pacífico durante miles de años gracias a sus efectos relajantes. 

Con hojas de damiana y extracto de té verde, la bebida está formulada para aliviar la ansiedad, al mismo tiempo que proporciona un impulso de energía. 

Se ha demostrado que los suplementos de kava “tienen un pequeño efecto en la reducción de la ansiedad”. También se han relacionado con un riesgo de lesión hepática grave, de acuerdo los Institutos Nacionales de Salud

El principal efecto secundario que experimenté mientras bebía Psychedelic Water fue una sensación de hormigueo ocasional en la lengua y dolores de estómago leves.

En las redes sociales, los usuarios han promocionado el producto viral como un sustituto del alcohol perfecto para los “sobrios y curiosos”, que es un movimiento creciente de personas que se abstienen selectivamente del alcohol por motivos de estilo de vida no relacionados con una adicción.

Después de beber Psychedelic Water como sustituto del alcohol durante el último mes, descubrí que es una excelente manera de liberar el estrés o aliviar la ansiedad social.

Sus beneficios adicionales incluyen evitar la cruda y disfrutar de su sabor (mi favorito es el de tuna).

Aumentan las ventas de bebidas sin alcohol a medida que los consumidores reevalúan su relación con el alcohol 

Una refrigerador surtido con bebidas sin alcohol | Business Insider México
Una refrigerador surtido con bebidas sin alcohol | Abby Wallace/Insider.

El año pasado, las ventas de bebidas sin alcohol aumentaron 33% a 331 millones de dólares (mdd) en Estados Unidos, de acuerdo con Nielsen. Psychedelic Water fue una de las marcas inéditas que despegaron en las redes sociales durante este tiempo.

“Creo que la tendencia general es que todos quieren estar más saludables”, dijo el CEO de Psychedelic Water, Pankaj Gogia, en una entrevista con Insider. “Al mismo tiempo quieren cosas que los liberen del estrés, los relajen y les permitan socializar”.

El jefe de marketing de la marca, Ben Rogul, agregó que, aunque muchos piensan que el movimiento sobrio y curioso estaba más relacionado con la salud o el bienestar, otro factor importante es el deseo de ser productivo al día siguiente. 

Como alguien que experimenta peores crudas que la persona promedio, este fue mi principal incentivo para dejar el alcohol. 

En lugar de preguntarme por qué no estaba bebiendo alcohol, descubrí que la mayoría de la gente tenía mucha curiosidad sobre el contenido de la lata y sus supuestos beneficios. 

Sin embargo, la marca catalogada como “psicodélica” tiene sus pros y sus contras, aseguró Gogia a Insider.

Psychedelic Water está disponible en cuatro sabores: lima hibisco, yuzu de mora, azahar de oolong y tuna | Business Insider México
Psychedelic Water está disponible en cuatro sabores: lima hibisco, yuzu de mora, azahar de oolong y tuna | Cortesía: Psychedelic Water

“Algunas personas no tocarán las cosas por su nombre”, dijo. “Todavía hay mucho estigma asociado con los psicodélicos en la mente del público en general”.

A medida que la reputación del alcohol se ve afectada, Gogia quiere usar el producto como un camino para desestigmatizar a los psicodélicos.

Aunque decir no a la bebida pero sí a las drogas puede parecer contradictorio, el CEO dijo que los efectos de los psicodélicos en el cerebro son diferentes a los del alcohol, aunque la mayoría de las personas clasifican todas las drogas ilegales en la misma categoría de nocividad.

Gogia dijo a Insider que espera que la asociación de Psychedelic Water con Urban Outfitters ayude a impulsar ese cambio de mentalidad entre los consumidores más jóvenes.

“Queremos que la gente empiece a comprender qué son los psicodélicos y cuáles son los beneficios”, aseguró.

Ver Psychedelic Water “disponible en un supermercado o en una tienda, creo que durante un periodo de tiempo, inconsciente y conscientemente, con suerte cambiará las actitudes de la gente”, añadió.

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