• Algunos contenidos en el plan con anuncios de Netflix podrían estar libres de comerciales, reporta Bloomberg.
  • Estos incluirían películas originales de Netflix recién estrenadas, ciertos programas para niños o contenido de otros estudios.
  • El modelo de suscripción con anuncios de Netflix se lanzará a principios de 2023.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos.
 

El nuevo plan de suscripción con anuncios que Netflix planea lanzar a principios de 2023 podría incluir contenido libre de comerciales, de acuerdo con un reporte de Bloomberg.

Según informa el medio, algunos contenidos en el plan más económico de Netflix podrían estar libre de anuncios; como películas originales recién estrenadas, ciertos programas para niños o contenido de otros estudios. Bloomberg agrega que la idea, al menos para las películas originales, es que eventualmente se integren anuncios; sin embargo, aún no se sabe cuánto tiempo pasará desde el lanzamiento de este contenido antes de incluirlos.

Bloomberg también señala que algunos estudios no permitirían que Netflix publique anuncios durante ciertos programas o películas con licencia; sin embargo, Netflix podría solucionar esto reproduciéndolos antes o después del contenido.

A su vez, es posible que algunas de las licencias de contenido que Netflix tiene en este momento no cubran la transmisión de una determinada película o serie con anuncios. Como resultado, Netflix podría terminar pagando entre 10 y 15% “del valor actual de los acuerdos para asegurar los derechos”.

Netflix confirmó sus planes para lanzar un nuevo nivel con anuncios meses después de informar en abril su primera pérdida de suscriptores en más de una década; pocos meses después, en julio, anunció que Microsoft proporcionará la infraestructura que lo impulsará.

El nuevo modelo de suscripción ha tenido ciertas polémicas antes de su lanzamiento, como que no incluirá todo el contenido actual de Netflix durante su lanzamiento o que tampoco permitirá descargar series o películas para verlas sin conexión.

AHORA LEE: Menos del 1% de los suscriptores de Netflix han probado los videojuegos de la plataforma

TAMBIÉN LEE: Netflix comienza a cobrar por compartir contraseñas a usuarios de América Latina

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramTwitterLinkedIn, TikTok y YouTube

AHORA VE: