• Ahora desde cualquier parte del mundo puedes ser empleado de una empresa a kilómetros de tu hogar.
  • Este boom, destaca la diversidad en las compañías y esto lo sabe, Andela, una empresa sudafricana que quiere hacer una red global de talento TI.
  • Ahora, desde Sudáfrica la empresa busca agregar el talento de Latinoamérica a su red.

El trabajo remoto es el presente. Ahora desde cualquier parte del mundo puedes ser empleado de una compañía a kilómetros de tu hogar. Este boom se ha visto, en especial, para las tecnologías de la información (TI).

Bajo esta premisa, la red de talento africana Andela busca impulsar al talento de tecnología hacia todo el mundo. La empresa se compone de una red de ingenieros de más de 85 países, en seis continentes, como un marketplace de trabajo.

«La misión de Andela es conectar el talento con la oportunidad. Esta expansión siempre ha sido parte de nuestro plan de acción a largo plazo y estamos entusiasmados porque el mundo está listo para ello», dijo Jeremy Johnson, CEO de Andela.

El talento de TI bajo demanda en medio de la pandemia

De acuerdo con LinkedIn, entre las cinco habilidades fuertes más demandadas por las empresas se encuentran: desarrollo de software, análisis de datos, marketing digital y diseño.

Además, según datos de la empresa, las solicitudes de ingenieros calificados fuera del origen de la compañía se triplicó en México, se duplicó en Brasil y se cuadriplicó en Argentina.

«Cuando comenzamos a invitar a desarrolladores de toda África a postularse el año pasado, duplicamos con creces el número de países representados. Ya estamos viendo el mismo efecto en nuevas regiones y estamos entusiasmados de recibir nuevos talentos en nuestra creciente comunidad. El futuro del trabajo es ahora, y esta expansión continúa», agregó.

Empresas con diversidad tiene 36% de crecimiento

Con su expansión, Andela quiere llevar mayor diversidad a sus clientes y poder formar equipos globales y plurales. Y es que según un estudio de McKinsey, desde la crisis por Covid-19, «la inclusión y la diversidad son más importantes que nunca».

Este reporte también indica que las empresas que cuentas con mayor porcentaje de diversidad étnica y cultural, superaron 36% su rentabiliad en 2019.

Hasta ahora la startup ha levantado 180 millones de dólares y sus inversionistas son internacionales, entre ellos: Generation Investment Management, Chan Zuckerberg Initiative, GV, Serena Ventura y otros.

AHORA LEE: El desarrollo del talento tecnológico de Latinoamérica a través de los bootcamps

TAMBIÉN LEE:  Cómo esta startup esperó el momento correcto para levantar capital.

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedIn y Twitter