• Subway planea lanzar más refrigeradores inteligentes, que pueden entender el habla y vender sándwiches prefabricados.
  • Instaló el primero en un campus universitario en septiembre con comentarios "extremadamente positivos".
  • Subway dice que, al igual que sus mostradores Grab and Go, los refrigeradores están diseñados para lugares como aeropuertos y hospitales.
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Subway vende sándwiches prefabricados en «refrigeradores inteligentes» que dicen que pueden escucharlo y responder sus preguntas.

Su refrigerador utiliza inteligencia artificial y procesamiento de lenguaje natural para que «los usuarios puedan hablar directamente con el refrigerador inteligente y preguntar sobre cualquiera de los productos que contiene», dice Subway.

Los estantes con sensor de peso aseguran que los clientes reciban el cargo correcto.

Subway dijo que instaló su primer «refrigerador inteligente interactivo y totalmente desatendido» en la Universidad de California en San Diego en septiembre, con sándwiches abastecidos todos los días por el personal de una tienda Subway local.

El refrigerador vende sándwiches de 15.24 centímetros, que incluyen BMT italiano de Subway, Veggie Delite y pavo asado al horno. También vende bebidas embotelladas, galletas y papas fritas.

Los comentarios iniciales fueron «extremadamente positivos», y los estudiantes señalaron la conveniencia de la nevera.

Los refrigeradores pueden implementarse en distintos puntos de venta 

Hasta ahora hay un «fuerte interés» en los refrigeradores inteligentes y podrían implementarse en lugares como aeropuertos, campus universitarios y hospitales en el futuro.

Un portavoz de la cadena de sándwiches le dijo a Insider que esperaba instalar refrigeradores adicionales «en las próximas semanas».

Debido a su tamaño compacto, los refrigeradores inteligentes ocuparán mucho menos espacio que una tienda, lo que podría permitir que la cadena venda productos en lugares donde una tienda grande no sería factible.

Y debido a que los sándwiches están prefabricados sin personalizaciones, serán más rápidos y fáciles de preparar para el personal, lo que reduce los gastos de mano de obra.

Subway dijo que los refrigeradores son completamente sin efectivo 

Los clientes pueden tocar para pagar con su teléfono o insertar una tarjeta de crédito.  

Esto es similar a los cajeros automáticos de alimentos en los Países Bajos, donde los clientes pueden insertar monedas o su tarjeta para recuperar alimentos prefabricados, y en algunos casos calentados, como hamburguesas, perritos calientes y especialidades holandesas. 

Los gigantes de la comida rápida también operan máquinas de comida, aunque estos dependen en gran medida de que los clientes escaneen un código QR o usen una aplicación dedicada para seleccionar su comida y luego pagarla.

Aunque Subway es conocido por ser personalizable, esto podría ser mejor para el negocio

Subway es mejor conocido por sus sándwiches personalizables, pero ha estado reduciendo algunas de las formas en que los clientes pueden hacerlo desde el comienzo de la pandemia, incluida la introducción de una gama de sándwiches diseñados para pedirse tal cual. 

Al eliminar las personalizaciones, la venta de sándwiches se vuelve más rápida y requiere menos mano de obra.

En 2020, Subway comenzó a implementar pantallas de quiosco que venden sándwiches prefabricados por franquiciados en las tiendas Subway. 

Los quioscos, conocidos como «Grab and Go», ahora están disponibles en más de 400 tiendas en casinos, tiendas, hospitales y aeropuertos.

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