• Twitch ahora permite retransmitir su contenido a la vez en TikTok e Instagram, pero no en YouTube ni Facebook.
  • Aseguran que omitieron a la competencia de esta nueva función porque "participar en dos retransmisiones a la vez daría lugar a una experiencia no óptima".
  • La decisión fue celebrada por los streamers que subían resúmenes de su transmisión a otras plataformas.
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Twitch abre la puerta a TikTok e Instagram. A partir de ahora, sus streamers podrán retransmitir de manera simultánea en ambas redes sociales.

Sin embargo, el gigante propiedad de Amazon excluye de esta posibilidad a YouTube y Facebook. Este servicio conocido como multi-streaming estará disponible solo en servicios móviles y no web.

El motivo para excluir a sus competidoras es que una retransmisión simultánea en otras plataformas empobrecería el servicio. Esto según el comunicado hecho público a sus «partners» y que filtró Gaming Careers.

«Creemos que participar en dos retransmisiones a la vez puede dar lugar a una experiencia no óptima para su comunidad», recoge la notificación.

«Sin embargo, sabemos que muchos quieren utilizar otros servicios para hacer crecer su comunidad, por lo que se permite la transmisión simultánea en servicios móviles de corta duración, como TikTok o Instagram Live», añade.

Twitch no prohibía las retransmisiones pero no era posible desde la plataforma

Hasta ahora, los streamers podían retransmitir en otras plataformas. En este sentido Twitch no les imponía la exclusividad, esa opción no estaba disponible en retransmisiones a la vez.

Por esta razón, muchos creadores que saltaron a Twitch en 2021 desde YouTube —y atraídos por mejores condiciones económicas ofrecía— convirtieran sus canales de YouTube, con audiencias millonarias, en espacios secundarios donde subir sus transmisiones en la otra red social.

La medida ha sido celebrada entre la comunidad streamer que ve esta medida como una oportunidad de catapultar sus audiencias simplemente con los mismos recursos y esfuerzo, y sin tener que dedicar el doble de horas para alimentar otra red.

De esta manera, Twitch estaría protegiéndose ante la creciente popularidad de nuevos competidores, como los videos en directo de TikTok, y sus programas de monetización.

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