• Francisco y Daniela crearon una aplicación que ayuda a los niños con trastornos del sueño, a través de cuentos y masajes.
  • Los padres que han bajado la aplicación han logrado construir un momento muy especial con sus hijos, los conecta.
  • Hoy la aplicación tiene 13,000 suscriptores en 155 países. Conoce su historia.

Adriana y José tienen un niño de cinco años con un trastorno de autismo, este le impedía dormir, socializar, no permitía que lo tocaran, ni conversaba.

Estos padres colombianos comenzaron a investigar sobre el masaje infantil y sus beneficios, así dieron con Storybook.

Después de un tiempo de uso, Adriana comenzó a notar que su hijo era más tolerante al tacto. El pequeño comenzó a dormir mejor y permitir el contacto. Pero la sorpresa llegó un día en el que mientras su mamá le puso una historia en la app, él comenzó a conversar con la narradora del cuento.

“Sí, yo también me siento triste si también siento que nadie me comprende”, así comenzó a expresar sus emociones, cuenta Francisco Cornejo, cofundador de Storybook, en entrevista para Business Insider México.

Esta es solo una de las familias que ha ayudado este emprendedor junto con su esposa y socia Daniela Vega por medio de esta aplicación que retoma el hábito de contar un cuento por las noches. El valor agregado es que la historia se cuenta en la piel de los niños, con un masaje.

Mejorando el sueño y creando recuerdos

Dicen que la historia de la mayoría de los emprendedores comienza al intentar encontrar solución a un problema. Ese fue el caso de Francisco y Daniela. Sus hijos comenzaron a tener problemas para dormir, todo ello después de un cambio radical en su vida: dejar Ecuador e irse a vivir a Australia.

En un país donde todo les era lejano y ajeno, y con Francisco estudiando y trabajando, Daniela comenzó a detectar que sus hijos se la pasaban peleando y llorando; cuando llegaba su esposo ella también se desahogaba.

Mientras tomaba clases de inglés, Daniela recibió una recomendación de un curso de masajes infantiles y se le ocurrió combinarlos con cuentos, y así fue como surgió la idea de una aplicación que leyera los cuentos, mientras le mostraba a los papás las instrucciones para hacer los masajes: Storybook.

Los trastornos del sueño, un problema con muchas consecuencias

Cornejo explica que su trabajo estaba enfocado al marketing y los negocios. La vida lo llevó a entender los trastornos del sueño que hoy se han convertido en una pandemia, pues 800 millones de niños en el mundo entero no tienen un sueño reparador.

Explicó que en muchas ocasiones no se tiene una rutina de sueño; no se crea el ambiente para que se logre. Esto acarrea problemas de obesidad e incluso de crecimiento, debido a que es justo cuando los niños duermen que se libera la hormona que los ayuda a desarrollarse.

Si a eso se agrega la sobreexposición a pantallas y una pandemia, la salud emocional de los niños es trastocada y se generan enfermedades como la ansiedad.

Por eso, al tener este espacio para convivir y tener un masaje, se logra esa conexión entre los padres e hijos que los ayuda a sentirse seguros y amados. Además, ayuda a crear recuerdos, como los que tenemos todos a los que nuestros padres nos leían antes de dormir.

Francisco asegura que “no se trata de atención, sino de conexión”.

Logros y retos como emprendedores

Francisco asegura que emprender significa dejar un trabajo de 40 horas, por uno con muchas más. Sin embargo, hoy cuentan con 13,000 suscriptores en todo el mundo. De acuerdo con él, eso lo vale y empata con su propósito de ayudar a los padres.

El contenido está disponible en tres idiomas: español, inglés y portugués. A la fecha, la aplicación ha tenido más de 800,000 descargas en 155 países.

Algunas partes del contenido son gratuitas y quienes quieren acceso a una versión premium pueden pagar 690 pesos al año.

Para 2021, los planes son acelerar ese crecimiento. Con una ronda de inversión de 800,000 dólares que llevó a la compañía a una valuación de 8 millones de dólares, liderada por el inversor Jason Calacanis.

El siguiente reto de Francisco y Daniela es conseguir 100,000 suscriptores premium y seguir llevando los beneficios de dibujar los cuentos en la piel y ayudar con los trastornos del sueño.

AHORA LEE: Con una aplicación, esta desarrolladora buscaba tratar su depresión y terminó creando una plataforma de ayuda para 1.6 millones de personas

TAMBIÉN LEE: Después de 12 años, esta startup regresó gracias a la apertura de los productos veganos

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedIn y Twitter