• En la industria turística trabaja una de cada 10 personas del planeta.
  • Las startups del sector turístico pueden acceder a la capacitación de este programa de Expedia.
  • El programa de Expedia se dirige a emprendedores de todo el mundo y empieza con el empoderamiento de este tipo de negocios.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos

El sector turístico lucha por su recuperación tras la pandemia de Covid-19. Pero justo después de la emergencia sanitaria llegó la crisis económica. Por ello, la empresa mundial de viajes Expedia lanzó este miércoles su propia iniciativa para impulsar a las startups de esta industria.

De hecho, la Organización Mundial de Turismo (OMT) —brazo de Naciones Unidas— señala que el turismo es uno de los sectores económicos más importantes del mundo. Destaca que en esta industria trabaja una de cada 10 personas del planeta, señaló António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, en su mensaje sobre el sector turístico.

Para contribuir con su recuperación, Expedia Group lanzó Open World Accelerator. Se trata de una iniciativa basada que busca impulsar a negocios de todos los tamaños en la industria de los viajes. 

Su objetivo es promover la innovación en este sector entre las startups, pequeñas y medianas empresas (pymes); así, podrán acelerar su crecimiento a través de la plataforma tecnológica de Expedia.

Hasta julio de este año, la ocupación hotelera en México llegó a 34% respecto al periodo de enero a julio de 2021 solo para turistas nacionales. En tanto, las llegadas de turistas extranjeros al país alcanzó 52%, según cifras de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Cómo pueden las empresas del sector turístico sumarse a la capacitación

El programa de Expedia se dirige a emprendedores de todo el mundo y empieza con el empoderamiento de startups y pymes “que trabajan para aumentar el acceso de los viajeros desatendidos”, dijo la empresa en un comunicado.

Estas deben contar con una estrategia de sostenibilidad e impacto social como impulsa su programa Open World. Otra de sus características es que deben centrarse en democratizar la economía de los viajes. 

“Los viajes son un motor económico para muchas comunidades de todo el mundo. Pero es una industria compleja para entrar en ella e innovar productos escalables que respondan a las necesidades específicas de los viajeros. Por eso, nuestra visión del mundo abierto es tan importante para nuestro deseo de poner al viajero en primer lugar», dijo Archana Arunkumar, vicepresidenta senior de esa plataforma. 

Cada programa de Open World Accelerator incluirá un plan de estudios de seis meses para las empresas seleccionadas; en este recibirán varios tipos de recursos para acelerar su crecimiento, como:

  • Desarrollo empresarial y tecnológico
  • Acceso a los expertos de Expedia Group y del sector de los viajes
  • Asesoría
  • Participación en eventos de creación de redes del sector
  • Acceso a la plataforma y los productos de Expedia
  • Una subvención no destinada a capital

Para participar, las startups y pymes tienen desde este miércoles hasta el 21 de octubre para registrarse, si cubren estos criterios:

  • Trabajar para que el sector de los viajes sea más abierto y accesible
  • Tener actualmente al menos un producto mínimo viable (MVP)
  • Contar con menos de 10 años desde su fundación

AHORA LEE: Ingresos de aplicaciones en la App Store de Apple superan por primera vez a los de videojuegos

TAMBIÉN LEE: La NBA lanza una nueva app para que sea “más fácil ser fan” del basquetbol —y esto debes saber sobre ella

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramTwitterLinkedInYouTube y TikTok

AHORA VE: