• Actualmente, existe una amplia oferta de contenido educativo sobre startups en inglés. Pero el idioma y el contexto crean una barrera de acceso para los latinos.
  • Por ello surge Startupeable, una plataforma que incluye un blog, un glosario, un directorio y un podcast que guían a los usuarios para emprender en Latinoamérica.
  • A la fecha, Startupeable registra más de 30 mil lectores únicos, principalmente en México, Colombia, Perú, Argentina y Chile. Además, su podcast suma 200 mil descargas.

Ante el creciente éxito que han tenido las startups en Latinoamérica en los últimos años, ha aumentado el interés por ellas en millones de personas. Esto se debe a que las consideran una oportunidad de desarrollo e inversión.

En este tenor, Startupeable surge como un medio educativo para la comunidad latinoamericana. El objetivo es que a través de esta plataforma puedan conocer más sobre este ecosistema de emprendimiento.

Si bien el origen de las startups se remonta a mediados del siglo 20 en Estados Unidos, su popularidad se extendió en la década de los 80. No obstante, en fechas recientes han obtenido mayor interés por parte de la comunidad internacional.

Por ello, Enzo Cavalie, fundador de Startupeable, comenta que este proyecto impulsará el crecimiento y conocimiento de las startups en Latinoamérica. 

“Startupeable nace como un blog. Después se convirtió en una plataforma educativa para todas aquellas personas interesadas en incursionar en el mundo de las startups. Incluye un glosario, un directorio y un podcast que, desde cero, guían a los usuarios para emprender en nuestra región”, explica.

Asimismo, agrega que en cada episodio del podcast conversan con distintos emprendedores referentes en la materia. Estos relatan cómo empezaron, escalaron y levantaron capital para solucionar problemas urgentes que afectan a Latinoamérica. Algunos de ellos tienen que ver con finanzas, salud y educación.

Entre los emprendedores que han participado en el podcast se encuentran Alfonso de los Ríos, de Nowports, y Marlene Garayzar, de Stori. Daniel Vogel, de Bitso; Pamela Valdes, de Beek, y Ricardo Amper, de Incode, también han sido invitados.

Startups en Latinoamérica rompen la barrera de acceso

Actualmente, existe mucho contenido educativo sobre startups y la industria tecnológica en inglés. Pero el idioma y el contexto crean una barrera de acceso para los latinos. 

Desde el punto de vista de Enzo Cavalie, dado que la tecnología es una industria naciente en Latinoamérica, el acceso a mentores, asesores e inversionistas con experiencia todavía es limitado.

“Startupeable es un medio de educación en español para aprender sobre startups en Latinoamérica, que nace para eliminar esas barreras. Nuestra misión es incrementar el acceso al conocimiento, consejos y capital para latinoamericanos. Creamos contenido educativo sobre emprendimiento y tecnología contextualizado a nuestra región”, aclara.

Startupeable registra más de 30 mil lectores únicos, principalmente en México, Colombia, Perú, Argentina y Chile. Además, recibe más de 60 mil visitas por mes de emprendedores, inversionistas, profesionales y entusiastas del mundo de startups.

A la fecha, esta plataforma suma 200 mil descargas del podcast y 750 mil impresiones mensuales en redes sociales. De hecho, decenas de startups han conectado y levantado capital de inversionistas gracias a las herramientas de Startupeable.

AHORA LEE: Netflix cumple 25 años y estas son las claves de su éxito

TAMBIÉN LEE: 6 consejos de un ex CEO para hacer crecer tu negocio

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube