• CleverTap es una plataforma de software como servicio (SaaS) entre empresas.
  • Con su tecnología, esta empresa ayuda a clientes en todo tipo de industrias a brindar soluciones para aplicaciones.
  • Algunos de sus usuarios se encuentran en los sectores fintech, e-commerce, streaming y otros.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos

CleverTap, plataforma de software como servicio (SaaS) entre empresas para la participación y retención de clientes digitales, firmó acuerdos definitivos para recaudar 105 millones de dólares (mdd) en una ronda de financiamiento en Serie D.

Con su tecnología, esta empresa ayuda a clientes en todo tipo de industrias a brindar soluciones para aplicaciones; algunos de sus usuarios se encuentran en los sectores:

  • Fintech
  • E-commerce
  • Medios de suscripción
  • Contenido on demand
  • Streaming

De hecho, sus soluciones ya se adoptaron por una base de clientes leales de 1,200 marcas, en 100 países, que representan 10,000 aplicaciones, según informó en un comunicado. Un ejemplo de los clientes que atiende son: Gojek, ShopX, Canon, English Premier League, Papa John’s y Tesco.

Esta ronda es liderada por el grupo inversionista CDPQ que comprometió 75 mdd. Los fondos se utilizarán para apoyar la expansión global de CleverTap al mejorar el desarrollo de sus soluciones.

También, en la ronda participan el Fondo Tecnológico de IIFL AMC; así como la de los inversionistas Tiger Global y Sequoia India. 

CleverTap va por el siguiente desarrollo en retención de clientes digitales con nueva ronda de financiamiento

Esta empresa de origen indio y con sede en California explota las ventajas de la inteligencia artificial y el machine learning al personalizar las experiencias de los usuarios de sus clientes.

Con esas herramientas ofrece “una comprensión detallada del engagement del usuario, permitiéndole a las marcas construir relaciones valiosas y a largo plazo con sus clientes”, compartió la empresa por escrito. 

Apenas en junio, CleverTap completó la adquisición de Leanplum, una plataforma líder de engagement de clientes digitales multicanal, con sede en San Francisco. Así, fortalece su presencia en Norteamérica y Europa. 

«Nuestra visión ha sido reconfigurar la forma en que las empresas se relacionan con sus consumidores y pasar de tech a MarTech (fusión de marketing y tecnología)», dijo por escrito Sunil Thomas, cofundador y presidente ejecutivo de CleverTap. 

Todavía, la transacción está sujeta a la aprobación de la Junta de Bolsa y Valores de India (SEBI).

AHORA LEE: Las fintech buscan contratar a veteranos que les ayuden a sortear el difícil entorno del mercado

TAMBIÉN LEE: Este despacho de abogados de adquisiciones en VC asegura que hay optimismo en América Latina

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA VE: