• Más de dos tercios de las ventas de Starbucks ahora se realizan a través de drive-thrus, pedidos móviles o entrega.
  • Starbucks inicialmente construyó su marca en torno a ser un "tercer lugar" con café premium.
  • Un analista dice que el cambio muestra la exitosa capacidad de Starbucks para adaptarse a las tendencias cambiantes.
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Starbucks nombró a un nuevo CEO para reemplazar a Howard Schultz, un ejecutivo de la compañía desde hace mucho tiempo que se desempeñaba como director interino.

Laxman Narasimhan comenzará como CEO entrante el 1 de octubre, antes de reemplazar por completo a Schultz y unirse a la junta directiva de Starbucks en abril, anunció la cadena de café el jueves.

Schultz permanecerá en calidad de asesor hasta 2023 y permanecerá en el directorio de la compañía.

Narasimhan proviene de la empresa multinacional de bienes de consumo Reckitt Benckiser, que fabrica productos que incluyen condones Durex, limpiador facial Clearasil y fórmula para bebés Enfamil. 

Schultz se desempeñó como director ejecutivo de la cadena de café de 1986 a 2000, de 2008 a 2017, y luego nuevamente como CEO interino a partir de marzo. 

Starbucks se esfuerza por cumplir con su línea de autoservicio

A los clientes parece encantarles la comodidad de los métodos de pedido alternativos, y Starbucks lo está haciendo aún más fácil. 

Alrededor de 90% de las nuevas ubicaciones se están construyendo con auto-servicio, informó The Wall Street Journal en mayo. 

Aproximadamente la mitad de las ubicaciones tienen tecnología que permite a los clientes hacer pedidos a través de tabletas operadas por trabajadores en las líneas de autos, y se planea que 55% de las ubicaciones las tengan para fines de 2022, dijo el director ejecutivo Howard Schultz en la llamada.

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