• Starbucks retiró su mesas en todas las tiendas de Estados Unidos y Canadá para alentar el distanciamiento social en medio del brote del coronavirus. 
  • Los clientes aún pueden ordenar en mostrador y en el auto-servicio, así como en aplicaciones.
  • Además, Taco Bell y el restaurante Chuck-fil-A cerraron el acceso a sus mesas en varios estados. 
  • A pesar de las medidas, baristas de la cadena de café piden mejores medidas. 

Para evitar la propagación del coronavirus, Starbucks eliminó el acceso a sentarse, cerró tiendas y se centra en compras para llevar, fomentando así el distanciamiento social. 

Este domingo 15 de marzo, la cadena de café cambió sus ventas a un modelo para llevar en todos sus tiendas en Estados Unidos y Canadá, durante al menos dos semanas. 

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La cadena pausó el uso de todos sus mesas, modificó las barras y cerró algunas tiendas en “lugares de reunión de alto nivel social” como centros comerciales y universidades; además cerró tiendas y recortó horas en estados con gran número de casos de Covid-19. 

Los clientes aún pueden ordenar en el mostrador y en el autoservicio, así como hacer pedidos a través de aplicaciones. 

“Las necesidades de cada comunidad son increíblemente diferentes”, dijo Rossan Williams, vicepresidente ejecutivo de Starbuck y presidente del negocio operado por la compañía estadounidense y Canadá. 

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“Queremos asegurarnos de que desempeñamos un papel constructivo tomando medidas responsables, en asociación con la CDC y autoridades locales de salud pública, para que podamos seguir haciendo lo correcto para nuestros socios y clientes”. 

Las cadenas de restaurantes, Taco Bell y Chick fil A, anunciaron recientemente que cerrarán el área de mesas y se enfocarán en las ventas para llevar, auto-servicio y entrega. 

Medidas para proteger la salud de empleados

La semana pasada, Starbucks anunció que pagaría bajo el término de “pago por catástrofe” a los baristas que se contagien de coronavirus.

Como parte de la nueva política, los empleados que entren en contacto con personas contagiadas o sean diagnosticadas recibirán hasta 14 días de licencia pagada, así como hasta 26 días de pago adicional para aquellos que aún no puedan trabajar. 

Starbucks también anunció el lunes que dará nuevos beneficios de salud mental para los trabajadores, incluidas 20 sesiones gratuitas por año con terapeuta o entrenador de salud mental. 

Baristas piden acciones más drásticas

Trabajadores de Starbucks están pidiendo más acciones drásticas. En una petición de coworker.org más de 4,700 personas piden a la compañía suspender el negocio ante el brote de coronavirus. 

“Cerrar Starbucks, durante la pandemia es crucial”, se lee en la petición.

“El virus en sí mismo está en el aire y aunque te laves las manos con frecuencia y desinfectes la tienda, eso no evitará la propagación. Clientes y socios corren el riesgo de contraer y propagar el virus”.

Autor: Kate Taylor. Traducido de Business Insider.

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